Cerrar Buscador

Unión sin fisuras para 'salvar' el Cerro de la Fuente de la Peña

Por Esperanza Calzado - Mayo 01, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Unión sin fisuras para 'salvar' el Cerro de la Fuente de la Peña
Protesta de la Plataforma Salvemos el Cerro. Foto: Andrés García

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción de "rechazo absoluto" a la reactivación de la actividad minera y la Junta deja entrever que tampoco está de acuerdo

"El lunes nos reunimos, junto con compañeros de la plataforma Salvemos el Cerro, con la delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, y nos hizo saber que no están por la labor de que se reabra la cantera y que, a petición de la Delegación de Empleo, de la que depende Minas, han redactado un extenso informe que justifica sobradamente la prevalencia del interés forestal sobre cualquier otro". El anuncio lo hacía esta semana el colectivo "Iniciativas, andamios para las ideas" y abre una puerta a la esperanza.

Según explican, este informe tendrá un periodo de alegaciones públicas próximamente, momento en el que la ciudadanía y los colectivos podrán hacer sus aportaciones. Mientras tanto, ayer el pleno del Ayuntamiento de Jaén mostró, de manera unánime, su rechazo a la reactivación de la actividad minera en las canteras de los parajes de La Quebrada y La Imora

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, aplaude esta unión sin fisuras ante la moción presentada por su partido. El objetivo, como explica la también primer teniente de Alcalde, es respaldar el trabajo que institucionalmente está realizando el Ayuntamiento de Jaén con la solicitud ante la Junta de que se declare la nulidad de la actividad minera en estas dos canteras.

“Los valores paisajísticos, ambientales y culturales de estos parajes son tan importantes para todos los y las jiennenses y razones suficientes de peso como para que todos los grupos municipales estemos de acuerdo en su preservación”, sostiene. El texto apela a trasladar un mandato firme y de rechazo a esta decisión por parte de quienes representan a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que piden que estas dos canteras no tengan uso minero nunca más.

Del mismo modo, la moción insiste en impedir además la expropiación de los terrenos.  África Colomo recuerda que esta moción supone además un pronunciamiento expreso de todos los partidos presentes en el salón de plenos en la línea de que “gobierne quien gobierne en un futuro nadie pueda autorizar de nuevo el uso minero de estos dos parajes”.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK