Unanimidad en el pleno de Linares para defender los 25 puestos del trabajo en el SAE
Los grupos municipales elevan la moción presentada por el sindicato FeSMC; el alcalde linarense avisa con movilizaciones en el Parque Empresarial si la empresa traslada el servicio a Sevilla
Unión ante lo que sería un mazazo para el desempleo en Linares. Otro más. Esta mañana el pleno ha arropado con unanimidad elevar a la Junta la moción presentada por Elvira Ramírez, secretaria general de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo, para que la gestión del SAE continúe en Linares. Son 25 puestos de trabajo que podrían perderse en un mes, toda vez que las intenciones de Eulen, legítimas y legales, son llevar el servicio a Sevilla.
Juan Fernández, alcalde local, asegura que está dispuesto a convocar una concentración en la puerta del Parque Empresarial de Santa Ana para evitar que el traslado de plantilla prospere. El munícipe ha invitado a los vecinos a sumarse a esa posible protesta pacífica.
LA POSICIÓN DE LA JUNTA Y EL MENSAJE DE RAMÍREZ
Salvador Hervás, de Cs, ha argumentado que la Junta está haciendo todo lo posible para que el servicio se quede en la ciudad minera. Una información que ha sido corroborada por el concejal del Partido Popular José Luis Roldán.
Por su parte, el PSOE ha precisado, a través del portavoz Luis Moya, que ya es la tercera licitación que se hace del servicio, y espera que tampoco en esta ocasión se pierdan los puestos de trabajo.
En los minutos finales pleno, Elvira Ramírez ha tomado la palabra para defender la moción en representación de los trabajadores. Ha agradecido el apoyo de la Corporación municipal, y ha instado a los representantes políticos a luchar por decidir entre "muerte o muerte". "Se trata de irse a Sevilla o quedarse sin trabajo", ha dicho, y ha recordado que mantuvo una reunión con Antonio Sutil, delegado de Empleo. "Me dijo que haría todo lo posible", ha concluido.
Únete a nuestro boletín