Cerrar Buscador

Único objetivo: salvar al Real Jaén

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2021
Compartir en X @Esperanza44

La masa social se echa a la calle para reclamar la salvación y vuelta a la normalidad de uno de los clubes de referencia en el fútbol provincial y de la sociedad jiennense

Tres palabras han unido este domingo a un millar de personas en Jaén. "Rodríguez vete ya" ha sido, sin lugar a dudas, el cántico más escuchado durante la manifestación que ha discurrido por las calles de la capital del Santo Reino. Unas mil personas, según los organizadores, 700 de acuerdo con las estimaciones de la Policía Nacional, se han dado cita en la marcha ideada por Carlos Abellán y materializada por cuatro organizaciones. El lema: salvar al Real Jaén.

Veteranos del Real Jaén, Líberos Real Jaén (encargada de solicitar la autorización de la marcha a la Subdelegación del Gobierno), la Federación de Peñas y el colectivo de Pequeños Accionistas del Real Jaén han sido los cuatro colectivos encargados de materializar la idea que este domingo se ha convertido en manifestación. A todos ellos les ha unido la "supervivencia del club". 

Pocos como los aficionados del equipo blanco pueden tirar tanto de épica como se ha hecho hoy. El punto de partida de la manifestación ya ha sido toda una declaración de intenciones. Desde la antigua Victoria, frente a Las Protegidas, aludiendo al simbolismo del que Carlos Abellán ha hecho gala durante el manifiesto final.

Un discurso muy vitoreado y aplaudido con el que ha recorrido la unión entre la sociedad jiennense y el club; cómo ambos han crecido de la mano. Y no es para menos porque el manifiesto ha sido un alegato directo a la defensa de las señas del Real Jaén y de la ciudad.

"Esperemos que hoy sea un punto de inflexión", confía Abellán, que recuerda que la marcha convocada hoy es para no seguir perdiendo cosas en la ciudad, en este caso un símbolo como es el Real Jaén. "Al margen de lo deportivo, que también, se van a perder 99 años de historia", enfatiza. 

Mañana, la afición tiene otra cita importante, esta vez en los Juzgados, con la citación para declarar de Andrés Rodríguez. "Aquí hay un culpable, no es el único, pero es el mayor. Esperemos que hoy se dé cuenta que no puede seguir al frente y abandone. Si no lo hace hoy por iniciativa propia, confiamos en que la Justicia responda", concluye Abellán, principal precursor de la manifestación. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK