El Ayuntamiento prevé ingresar dos millones de euros por las licencias urbanísticas del Jaén Plaza y del Olivo Arena
Son los cálculos que hace el departamento de Hacienda una vez que ambos proyectos estén a pleno rendimiento de construcción
El Ayuntamiento de Jaén prevé ingresar unos dos millones de euros por las licencias urbanísticas del Centro Comercial Jaén Plaza y por el Palacio de Deportes Olivo Arena. Son los cálculos que hace el departamento de Hacienda una vez que ambos proyectos estén a pleno rendimiento de construcción. Se trata de una importante inyección económica para un Consistorio no precisamente demasiado boyante, con una deuda que supera los 560 millones de euros.
Todo ello teniendo en cuenta que la principal recaudación de la Administración local procede de impuestos y tasas directos, como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) o la basura, entre otros.
Para el concejal del ramo, Manuel Bonilla, un factor que "ayudaría a mejorar la gestión económica del Ayuntamiento sería a través de la reactivación de la actividad urbanística". Algo que, por desgracia, para las arcas municipales cayó en picado con el 'pinchazo' de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis de la construcción. Por ello, el desarrollo del Jaén Plaza y Olivo Arena son tan "importantes" en el ámbito recaudatorio. "En ese tipo de proyectos si tendremos un peso recaudatorio", asegura.
Sin embargo, por el momento, la gran superficie comercial que se levanta en Las Lagunillas sigue a medio gas toda vez que siguen pendientes de la concesión de la licencia al menos dieciocho operadores y el Oliva Arena se encuentra en fase de contratación.
Únete a nuestro boletín