Las urgencias de Alcántara
La presidenta de ‘OCO’ se reunirá el martes por primera vez con la junta directiva para abordar los retos de la federación
Recién llegada al cargo, Pepi Alcántara no tiene tiempo que perder al frente de ‘OCO’. El martes tendrá la primera reunión de trabajo con su junta, integrada por hombres y mujeres de los barrios con peso en el movimiento vecinal. Los retos que ya enfrenta son:
1)La apertura de la calle Antonio Díaz. “Hemos solicitado una reunión con el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega. Esperamos a que nos diga una fecha”, explica Alcántara a este medio. Tal y como adelantó Lacontradejaén, el asunto de la calle tiene difícil solución en lo que resta de año, dado que el monte donde está Antonio Díaz está protegido por Medio Ambiente. De ahí el interés por la reunión con la Junta para buscar alternativas en el barrio.
2)Resolver la representación vecinal en las Faldas del Castillo. Hay tres colectivos en la zona y sólo el homónimo, dirigido aún por María de los Ángeles Ordóñez, es el reconocido legalmente por el Ayuntamiento. ‘La Muralla’ es la asociación que pertenece a ‘OCO’, mientras que ‘Vistas al Castillo’ va por libre. La postura de Alcántara es flexible: no descarta, si hay entendimiento entre los actores vecinales, que las tres se fusionen en una. Eso sí, ella apoya a Matilde Liébanas, líder de ‘La Muralla’ y, a priori, futura presidenta de ‘Faldas del Castillo’. Ordóñez aún no ha convocado elecciones.
3)Las mejoras en el parque García Lorca y en la calle Clavel. Alcántara ha mantenido contactos recientes con el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, para conocer la evolución de las obras en el parque con nombre de poeta ubicado en Peñamefécit. La líder de ‘OCO’ también ha preguntado por el riesgo de derrumbe en el muro de la calle Clavel. Está a la espera de que Jódar le reporte los datos.
4)Reactivar cuestiones pendientes. El centro de mayores de Santa Isabel, la guardería del Polígono de El Valle y el instituto del casco histórico –APA II— son reivindicaciones que la presidenta quiere recuperar para que no queden en el olvido.
Únete a nuestro boletín