Cerrar Buscador

Va por ti Frank

Por Javier Esturillo - Agosto 08, 2017
Va por ti Frank
Presentación de la XVIII edición del Frank Rock&Blues Festival.

Diez años después de la muerte de Frank Peláez, el festival que lleva su nombre remata un cartel de lujo de auténtico rock and roll y blues

Seguramente a Frank Peláez tanta parafernalia no le hubiera hecho mucha gracia. Era un tipo sencillo, pero con una cultura musical envidiable. No había manera de pillarlo. Se las sabía todas. Nació para el rock, el blues y toda aquella música que llevara incorporada una guitarra y una buena voz. Diez años después de su muerte, el festival que lleva su nombre quiere rendirle un nuevo homenaje, además de celebrar la mayoría de edad, con un cartel de auténtico lujo, uno de los más rematados de su género en el país, en el que participarán bandas norteamericanas, europeas y nacionales.

Para la Asociación Cultural Frank Rock, organizadora del evento, el público es lo más imporante y, por eso, no ha dudado a la hora de complacer todos los gustos dentro del espíritu "rocanrolero" y "blusero" del festival. La fiesta comenzará el viernes 18 de Agosto, con la actuación de la banda local Cave Experience, que tocará un  repertorio lleno de blues, rock y grunge experimental. Le seguirá el grupo revelación de 2016 Jodie Cash Fingers, capaces de hacer blues, rock&roll, swing, surf…. a cuya cabeza se sitúa Jodie Cash, una de las principales voces nacionales del género.

-Zxc-8

La primera jornada finalizará con una actuación muy esperada, Uncle Sal, la mejor banda nacional y posiblemente europea de southern, blues y rock, que presentará en Torreperogil su nuevo disco “You ain’t no bluesman”, todo un lujo para el escenario del Auditorio Torres Oscuras.

Al día siguiente, abrirán la noche la que está considerada como la mejor banda de country rock nacional, Los Widow Makers, toda una institución en su género con más de 10 años de carretera a sus espaldas y cuatro discos a sus espaldas. A continuación, y por primera vez de gira en España, aparecerán por el escenario Manu Lanvin & the Devil Blues, toda una referencia en el blues europeo, que han girado en numerosas ocasiones por Estados Unidos y la crítica destaca su capacidad para aunar todas las referencias bluesisticas que van desde Chicago hasta Memphis, una banda que con total seguridad dejará una gran huella en las Torres Oscuras.

Y, por último, para cerrar la noche y la décimo octava edición, en su única actuación en España, llegarán Sari Schorr & the Engine Room, con la considerada como mejor voz actual femenina dentro del blues-rock. No en vano, han llegado a decir de ella que es una combinación perfecta entre el poderío de Tina Turner y la crudeza de Janis Joplin, toda una fuerza de la naturaleza que llegará acompañada por una banda de músicos experimentados que lidera Innes Sibun, quien ya pasó por este festival en 2009.

Con el paso de los años y, tras las diecisiete ediciones, hablar del Frank Rock & Blues Festival, es sin duda alguna, hablar de una marca de calidad, como ha reconocido el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, durante la presentación de la cita. En este sentido, ha aprovechado para anunciar que previo al festival se inaugurará el Anfiteatro Frank Peláez, con un bautismo muy especial a uno de los espacios musicales más nuevos del municipio de las Torres Oscuras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK