Fin a los malos olores en Valdeastillas
El Ayuntamiento colocará en breve un filtro de carbono para evitar los malos olores en la urbanización
El fin de un problema vecinal en Valdeastillas está más cerca. Las quejas por los malos olores que emite la depuradora de aguas residuales serán historia muy pronto, según señalan desde el colectivo.
La última reunión que la asociación presidida por Juan Antonio Domínguez ha tenido con concejales del equipo de Gobierno ha abordados varios asuntos. Uno de los principales ya está encarrillado. Un filtro de carbono permitirá que los olores de la depuradora dejen de incomodar a los residentes, sobre todo en verano, cuando las quejas aumentan. El equipo de Gobierno se ha comprometido a solventar el asunto en "una o dos semanas".
ZONA DE ACAMPADA O DE SERVICIO, ALTERNATIVAS PARA EL PARQUE
El malogrado parque de Valdeastillas también estuvo presenten en las conversaciones del Ayuntamiento y de la asociación. Domínguez y los suyos han alertado de que hay "carreras de coches" en el lugar. "Hoy acabo de ver a un coche de la Policía Nacional", señala Domínguez a este diario.
Las propuestas del colectivo vecinal para cambiar y conservar la zona son dos: acondicionarlo para que sea una suerte de espacio de acampada (autocaravanas) o que se convierta de facto en un área de servicio, dado el tránsito de camiones y vehículos de alto tonelaje.
"Lo que sí es urgente es colocar un vallado que impide el acceso a vehículos", señala Domínguez. La mejora del acceso al barrio —ya hay una propuesta de crear una rotonda— y el mantenimiento de los parques fueron otras de las demandas vecinales.
Únete a nuestro boletín