Valdeastillas pide la mejora del suministro eléctrico
El colectivo que preside Juan Antonio Domínguez presentará un escrito para conseguir que las líneas de luz sean revisadas
Protesta a la vista. La asociación vecinal de Valdeastillas quiere que haya una revisión y arreglo del suministro eléctrico en la urbanización. Juan Antonio Domínguez, representante del colectivo, tiene previsto presentar un escrito a la compañía así como conseguir ayuda por parte del Ayuntamiento.
El asunto preocupa porque acumula años y es reincidente, en especial cuando hay tormenta. "Yo llevo ocho años residiendo en Valdeastillas y los cortes de luz son demasiado habituales. Al parecer, el problema es un mal diseño de las líneas", explica.
Según el representante vecinal, los cortes de luz acostumbran a ser por la noche, y si bien no tardan en general una cantidad excesiva de minutos, son molesto en invierno. "Al menos tres veces se ha ido últimamente", recuerda de memoria Domínguez.
EL AÑO DE LOS APAGONES
La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María de la Paz del Moral, tuvo una reunión reciente con responsables de Endesa para tratar los problemas con los apagones que sufre desde hace tiempo Castillo de Locubín. La delegada ya puso de manifiesto en la reunión que las incidencias también afectaban a otros municipios de la provincia.
Las quejas en Valdeastillas son conocidas por el actual equipo de Gobierno, según apunta el representante vecinal a este periódico. "Los cortes afectan por igual a toda la urbanización. Ya es hora de luchar por mejorar este aspecto", concluye.
Únete a nuestro boletín