Cerrar Buscador

Valdepeñas estrena fibra óptica

Por Fran Cano - Julio 09, 2018
Compartir en X @FranCharro
Valdepeñas estrena fibra óptica
La fibra óptica, disponible en Valdepeñas. Foto: Ángel Torres.

Los valdepeñeros ya pueden contratar el servicio de máxima velocidad en red a través de Telefónica

Presentación oficial. El Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado la bienvenida a la fibra óptica en un acto de presentación al que han acudido Laura Nieto, alcaldesa local; Miguel Ángel Baena, jefe de área de Telefónica, y Ramón Arroyo, asesor comercial.

La cita, celebrada en el salón de plenos del Consistorio, viene precedida por días en los que ya ha estado en funcionamiento la contratación del servicio a través de la citada compañía. "La semana pasada ya empezó a funcionar", precisa Laura Nieto en declaraciones a este periódico, satisfecha por el avance que supone para los internautas del pueblo.

UNA OPERACIÓN RENTABLE PARA EL MUNICIPIO

Está previsto que Másmovil también ofrezca conexión con fibra óptica en el municipio de la Sierra Sur, si bien de momento solo está disponible vía Telefónica.El arraigo de la nueva velocidad es una operación sumamente rentable para los ayuntamientos, dado que la inversión la realizan las empresas que, a posteriori, ofertan la fibra óptica.

En el caso de Valdepeñas, la labor radicó más en una cuestión logística, dado que el proceso comienza con las autorizaciones de los vecinos para las instalaciones casa por casa. "Hicimos una campaña para animar a la ciudadanía a que posibilitara con firmas el trabajo técnico previo", recuerda Nieto.

Aún hay municipios de Jaén a los que no llega la máxima velocidad de internet, un servicio esencial para autónomos que necesitan la Red en el trabajo diario. En la Sierra Sur pronto habrá novedades en Frailes, donde Dinfotec y Movistar ya han realizado las pertinentes instalaciones. Está previsto que, aproximadamente, en septiembre sean posibles las contrataciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK