Valdivielso descarta luchar por el liderazgo del PSOE de la capital
El delegado de Fomento apoyará la candidatura de Julio Millán porque defiende un proyecto de consenso y cohesión de la Agrupación Local
Rafael Valdivielso no peleará, finalmente, por la Secretaría General del PSOE de la capital y apoyará a Julio Millán en la asamblea extraordinaria del próximo 9 de noviembre en la que se renovarán los órganos de dirección del partido. El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía asegura que Millán defiende un proyecto común, de consenso y de cohesión para la Agrupación Local en el que se siente cómodo. "Lo importante es trabajar en la unidad del partido", asegura el dirigente. Así, serán Julio Millán, de la línea oficialista, y José Sánchez, de la corriente 'sanchista', los dos candidatos que se disputen el liderazgo del PSOE de la ciudad.
Casi 600 militantes están llamados a votar de forma directa en esta asamblea, que se celebrará, a las siete de la tarde, en la Institución Ferial de Jaén. Así lo ha dictaminado la Comisión Ejecutiva Municipal, reunida esta tarde-noche, órgano que también ha aprobado por unanimidad elevar a la asamblea dos propuestas en recuerdo a dos de sus militantes desaparecidos este año. Así, se propondrá que la Agrupación pase a llevar el nombre del que fuera su presidente de Honor y militante durante 35 años, Manuel Palomo Coca, fallecido hace escasos días, y que del mismo modo se cree un premio anual a los valores socialistas que lleve el nombre de otra de sus históricas, Amparo Cano, una mujer comprometida con las siglas socialistas y un ejemplo de lucha y dedicación a los valores democráticos, especialmente la igualdad.
Únete a nuestro boletín