Las vallas no serán obstáculo para los bares
Antonio Lechuga, presidente de la Asostel, prevé una Semana Santa “mucho mejor” que la anterior y advierte de la estrechez en 'Bernabé Soriano'
“El año pasado fue malo, por las lluvias. Este año tendremos buen tiempo, así que será mucho mejor”. Habla Antonio Lechuga, presidente de la Asostel. Prevé una Semana de Pasión más próspera que la de 2016. Sobre el asunto de las vallas, considera que no supondrá un perjuicio económico. Otra cosa es la seguridad: “La calle Bernabé Soriano es muy estrecha. Si pasa algo, no hay escapatoria: apenas pueden cruzarse dos personas”, advierte.
Lechuga estima que los bares y las cafeterías harán caja gracias a la afluencia de gente en la capital hasta el viernes. También será decisivo el cielo libre de lluvias. Después de la procesión de El Abuelo el panorama cambia: “La gente de Jaén capital se va fuera, como siempre”, explica.
El Domingo de Ramos ha dejado muy buenas sensaciones, y será, como es tradición, más halagüeño que el de Resurrección, según la Asostel.
“NO SERÁ LA RUINA”
A juicio de Lechuga, el comentado —en las redes sociales— asunto de las vallas no tendrá un impacto significativo en la facturación del sector. “No creo que sea la ruina de los negocios. Lo que sí nos preocupa es la seguridad”, concluye.
Únete a nuestro boletín