Cerrar Buscador

La plenitud del Olivo Arena

Por Fran Cano - Abril 04, 2022
Compartir en X @FranCharro

Canta victoria el Barça, triunfa el sentimiento amarillo y Jaén mira con orgullo al Olivo Arena tras la primera Copa de España en la capital

Ya saben qué se siente. Un pabellón de 6.500 plazas lleno; la Marea Amarilla como termómetro de la pasión por el fútbol sala; equipos de primer nivel en Jaén, y un sentimiento de orgullo por ser 'dueños' del Olivo Arena. La primera Copa de España celebrada en la capital deja interpretaciones estupendas en lo socieconómico y en lo deportivo. Que llegue en mayo la Copa del Rey.

Sobre la pista, el Barça alza el título con la autoridad de los equipos grandes, simbolizada en Lozano, el capitán que rozó dos veces la retirada y ha cuajado un torneo superlativo. La competición deja otros nombes propios como los de Dídac, Pito (mejor jugador del torneo), Gadeia y Taynan.

El Jaén Paraíso Interior tuvo pie y medio en las semifinales tras remontar un 2-0 en contra. Decidieron los penaltis, que no son crueles ni azarosos: forman parte del juego y también desde la pena máxima gana el equipo que más goles marca, como ocurre durante el tiempo reglamentario.

La marcha desde la Plaza de la Constitución hasta el Olivo Arena encumbra a la Marea Amarilla, proyectada con pasión por la peña Olivo Mecánico. Hubo momentos de épica y magia en el trayecto, con el punto final de los jugadores aplaudiendo a los aficionados antes de calzarse las botas. La hinchada jiennense coreó el nombre de su equipo incluso en las semifinales, cuando ya estaba eliminado.

Todas las aficiones han disfrutado de la Copa, y huellas de prosperidad son el movimiento en la tienda del club habilitada bajo el edificio Activa Jaén y la carpa que congregó a fans con música y atmósfera festiva.

La inversión de más de 24 millones de euros en el Olivo Arena ya parece justamente eso, una inversión. Cerca del año de vida, las instalaciones son un reclamo que trasciende a la práctica deportiva por más que parezcan hechas para jugar a fútbol sala. Queda vida por delante, más partidos y más torneos para que el espacio alcance la dimensión con la que fue concebido. Acaba de nacer y ya se advierte —mejoras y detalles a pulir mediante— la plenitud del Olivo Arena.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK