El vandalismo alcanza la Cuesta de San Miguel
El Ayuntamiento denuncia la pintada de color negro en un pavimento recién colocado en el centro histórico
El vandalismo ha vuelto a cebarse con el conjunto histórico de Jaén capital. En esta ocasión, un grafiti de color negro ha amanecido en un pavimento recién puesto en la calle Cuesta de San Miguel, según ha denunciado el equipo de Gobierno.
"Estos hechos se producen en el entorno de la iglesia de San Miguel, donde ahora hay obras de embellecimiento con cargo a la estrategia Edusi", expone Antonio Losa, concejal de Seguridad Ciudadana, Conservación e Infraestructuras Municipales.
El Ayuntamiento ya ha pedido a la empresa FCC que limpie la pintada, si bien al ser un material poroso los trabajadores deberán emplearse a fondo. "Y supone un importante desembolso económico", lamenta el edil, quien pide a la ciudadanía más responsabilidad en estos asuntos.
LOS TRABAJOS EN LA PLAZA
Las obras de mejora del entorno de la plaza de San Miguel están enmarcadas dentro del programa EDUSI (cofinanciadas con fondos FEDER) y cuentan con una inversión de 396.000 euros que propician una intervención integral en diversos espacios urbanos del casco histórico como son las calles Lavanderas, Cuesta de San Miguel y San Miguel y la plaza de Santo Domingo.
La pintada llega después de las que sufrió la sede del PSOE provincial en la calle Hurtado el pasado 9 de noviembre, posterior a la protesta por la amnistía en la misma calle.
Únete a nuestro boletín