Vandalismo en La Alameda
'Puerta del Ángel' lamenta los ataques en la pasada madrugada: vegetación destrozada, farolas rotas y baños a deshoras en fuentes públicas
Vuelve la lacra del incivismo. Un grupo la ha tomado esta madrugada con la vegetación y parte del mobiliario urbano de La Alameda: hay farolas rotas, desperfectos en los jardines y restos de un botellón que se prolongó hasta altas horas, según señala a este diario la asociación de vecinos Puerta del Ángel.
Dolores Arrebola, presidenta del colectivo, lamenta el episodio, que incluyó baños en fuentes públicas. “Los vecinos nos han comentado que no solo hubo botellón a deshoras; también se bañaron desnudos, con el consiguiente jaleo”, añade.
La dirigente vecinal entiende que La Alameda es uno de los espacios más atractivos para caminar en la noche y refugiarse de las altas temperaturas. “Lo que no puede ser es que hoy estén personas en el circuito que hay para andar y haya tanto destrozo, provocado el día anterior. Es escandaloso”, critica.
EL AYUNTAMIENTO YA ESTÁ AL TANTO
Las fotografía que algunos vecinos tomaron la pasada madruga in situ para registrar los actos vandálicos ya están en poder del Ayuntamiento gracias a la intermediación de ‘Puerta del Ángel’.
El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, conoce la situación. El colectivo quiere contactar también con el equipo pertinente para arreglar los daños de la vegetación. “Han reventado árboles y palmeras. Además de las farolas rotas. “Es una barbaridad”, remarca.
Arrebola no recuerda un caso tan salvaje en La Alameda. Sí es cierto que a veces se han encontrado restos de comida. Falta de limpieza. Lo de ayer tiene otra magnitud. “Este grupo debe aprender que no tiene sentido reventar el espacio urbano”, concluye.
Únete a nuestro boletín