Cerrar Buscador

Poinsettias nuevas para el vandalismo de siempre

Por Esperanza Calzado - Diciembre 18, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Poinsettias nuevas para el vandalismo de siempre

El Ayuntamiento apela a la colaboración de los jiennenses para la conservación y el mantenimiento de la decoración de Navidad en las calles de ciudad

Lo de los jiennenses con las flores decorativas de la capital es ya una fijación. Rara es la vez que el Ayuntamiento proceda a plantar especies nuevas que no sean robadas. Da igual que sea en las calles céntricas, a lo largo del trazado del tranvía o en la bailarina de la calle Colón. Allí donde se planta una flor, allí que va a alguien a arrancarla. Y la Navidad no iba a ser menos.

Con vistas a que la ciudad luzca en su máximo esplendos para las fiestas navideñas, se plantaros 3.000 pascueros y plantas ornamentales para el disfrute de vecinos y visitantes con motivo de estas fiestas. Se han ampliado actuaciones con respecto a otros años, atendiendo a las demandas del tejido comercial para su diseño, con la adquisición de nuevos elementos colgantes, pirámides o maceteros gigantes que también podrán ser utilizados en otras ocasiones a lo largo del año.

Rojas y llamativas poinsettias que han sido objeto del vandalismo y denunciado por la asociación de comerciantes Müy Jaén. "Los comerciantes del centro vamos a trabajar mano a mano con la Policía Local Jaén, usando las imágenes captadas de los establecimientos aledaños, para poder identificar a los responsables de este acto vandálico, interponiendo la correspondiente denuncia contra los mismos", advierten.

Por su parte, el Consistorio lamenta los actos de vandalismo en Roldán y Marín tras la instalación de grandes maceteros con plantas ornamentales, que buscan dar alegría durante esta época en las zonas más transitadas, como ocurre en otras ciudades. En este sentido, recuerda que el cuidado por ofrecer una imagen atractiva y moderna de la ciudad es responsabilidad de todos.

La Concejalía de Medio Ambiente ha procedido a la limpieza de la zona, con la reparación y sustitución de estos elementos decorativos. Una labor de los trabajadores del Centro Especial de Empleo, que pone sumo cuidado y mimo en sus tareas diarias, así como de los operarios de FCC.  Igualmente se recuerda que el esfuerzo y la inversión destinada a contrarrestar los actos de incivismo en la ciudad se pierde y no puede ser destinado a otras mejoras y nuevas iniciativas que puedan satisfacer las necesidades y expectativas de los vecinos de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK