El vandalismo se ceba con la Estación de Autobuses
La empresa concesionaria denuncia ataques a las instalaciones y un descontrol en el tránsito de vehículos por la zona
Pintadas, rotura de cristales y un descontrol en el tránsito de vehículos por la zona son algunas de las denuncias que Autocares Samar, empresa concesionaria de la Estación de Autobuses, transmite al Ayuntamiento de Linares. Está cansada de los grafitis y de que los conductores crucen con sus coches las instalaciones, con el consiguiente riesgo que ello implica para los usuarios. Las pintadas, según la empresa, además de alterar la imagen de la estación, supone un impacto económico, ya que deben eliminarlas de manera inmediata para evitar el "efecto dominó". Esto obliga a Autocares Samar a realizar grandes gastos en
la limpieza y lavado de los grafitis.
También se queja del peligro que ocasionan los vehículos particulares y sin ninguna autorización que atraviesan la estación de un lado a otro sin respetar las señales de prohibición que existen tanto de un lado de la entrada como de la salida de las instalaciones. Y hace una observación a padres y madres, ya que, a su juicio, se trata de un problema de concienciación porque, en muchas ocasiones, hay niños corriendo en los andenes de la estación, lo que supone un peligro añadido. Recuerda que el recinto está hecho para un único uso que no es otro que el de una estación de autobuses.
Por último, desde la empresa se apela a la concienciación ciudadana para que colabore con el fin de evitar este tipo de vandalismo y problemas. Para ello, pone a disposición de los vecinos el teléfono 953 693 607 y el correo electrónico taq_linares@samar.es., con el objetivo de conocer las instalaciones y los servicios que ofrece, así como horarios de transporte interurbano.
Únete a nuestro boletín