Vanessa Morata desvelará 'Donde todo es posible' en Baeza

La artista malagueña expondrá ocho piezas en la galería Renace desde el 28 de octubre hasta comienzos de 2024
Vanessa Morata (Málaga, 1992) encara una semana estupenda, pues el próximo sábado, 28 de octubre, inaugura Donde todo es posible en la galería Renace de Baeza. "Es la primera exposición individual que hago en la ciudad Patrimonio. Antes hice una colectiva titulada Redes de fe", recuerda en declaraciones a este periódico.
El universo que desvelará Morata —disponible al final de la noticia— apela a la nostalgia y está lleno de personajes la marcaron de niña, desde el universo Disney hasta otras ficciones procedentes del manga como Dragon Ball.
"Fue a finales del pasado mes de junio cuando empecé a trabajar en la idea. Empecé a hacer collages digitales y me di cuenta de que todo era más cromática", recuerda. Así introdujo protagonistas e ideas que a menudo proceden de cosas que le llaman la atención en Instagram.
La muestra tiene ocho piezas, cuatro pequeñas y otras tantas, medianas. Hay una que alude a Peter Pan de forma más directa y lleva por título La segunda estrella a la derecha. Es aquí donde aparece el emblemático castillo que saluda cada producción de Walt Disney.
ADMIRACIÓN RECÍPROCA CON MIGUEL SHEROFF
Vanessa Morata, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, ya expuso su primera muestra individual en París, denominada Full Storage. Además, ha expuesto en diversas localizaciones de España, en Glendale (California), Roma (Italia) o en Hong Kong.
La malagueña tiene una relación de amistad y admiración recíproca con el jiennense Miguel Sheroff. "Nos conocimos en Málaga. Me parece un artista genial y su obra me encanta", concluye.
Únete a nuestro boletín