Éxito de las VI Veladas Flamencas en el Palacio Municipal de Cultura

La edil María Espejo destaca el respaldo a las cuatro citas de la propuesta impulsada también por 'Flamenca Ciudad de Jaén' y la Peña Flamenca
La Concejalía de Cultura ha valorado el impacto de la sexta edición de las Veladas Flamencas, celebradas en colaboración con la Asociación Cultural Flamenca Ciudad de Jaén y la Peña Flamenca de Jaén en el Palacio Municipal de Cultura, restaurado con motivo de las cuatro citas celebradas.
María Espejo, concejal de Cultura, destaca en un comunicado el "balance extraordinariamente positivo" de la propuesta. La inauguración contó con la energía del guitarrista jiennense Juan Moreno y la potente voz del joven cantaor Antonio Mena, que estuvieron acompañados a la perfección por Irene Rueda al baile. Las palmas de Alba Fajardo y Clara Checa embelesaron a los asistentes, marcando el inicio de unas veladas al más puro arte flamenco con identidad jiennense.
La segunda cita continuó la senda del éxito con la actuación de los bailaores jiennenses Rocío Martínez, Carmen Laguna y Javier Valero, muy ligados a la Peña Flamenca, junto a los cantes de Belén Vega y Antonio Mena, y la guitarra de Juan Moreno. El público se entregó por completo a un espectáculo que, según la organización, estuvo a la altura de los principales tablaos flamencos de España, gracias a la gran energía y desparpajo de los artistas.
LAS DOS ÚLTIMAS VELADAS
La penúltima velada, celebrada en el patio del salón Mudéjar, contó con el debut del bailaor Carlos Santiago que pisó por vez primera el tablao de estas veladas anuales, acompañado por la fuerza y la inconfundible voz de la cantaora Victoria Romero. La guitarra de Fran Ramírez y la participación especial del percusionista sevillano Jorge Cano complementaron una noche en la que el arte jondo llenó cada rincón, demostrando una vez más la calidad de la propuesta.
Los bailaores Antonio El Tabanco y Erica da Silva, dos figuras incondicionales de las Veladas Flamencas pusieron el broche de oro a esta edición. Acompañados por la guitarra del sevillano Samuel Gutiérrez y las voces de Rosi Navarro 'La Divi' y Ana Polanco, ofrecieron un espectáculo que desbordó energía y profesionalidad.
La presencia de Rosi Navarro, con su reconocida trayectoria junto a grandes artistas, y la proyección internacional de Ana Polanco, elevaron aún más el nivel de la clausura, dejando en el público un recuerdo imborrable de arte jondo.
Únete a nuestro boletín