Villanueva del Arzobispo, también a la luz de las velas
El Ayuntamiento villanovense replica la iniciativa en Baeza: abrirá los templos e inundará con cerca de 2.000 velas el conjunto histórico la noche del 31 de octubre
Los barrios de San Andrés y Santa Ana de Villanueva del Arzobispo lucirán como nunca el próximo 31 de octubre: en torno a 2.000 velas embellecerán el conjunto histórico. Además la parroquia de San Andrés y la iglesia de Santa Ana estarán abiertas al público, desde las 20:00 horas. Es la oferta que trae la iniciativa Villanueva, a la luz de las velas, réplica de la consagrada cita en Baeza.
El alcalde, Gabriel Fajardo; la concejal de Cultura, Sonia Serrano, y el edil de Deportes, Amador Carmona, se han reunido con los vecinos del centro para preparar la propuesta. El Ayuntamiento aportará 1.200 velas, mientras que colectivos y cofradías completan el dispositivo con cientos de velas. El párroco local ha mostrado, al igual que los vecinos, total disposición a la apertura de los templos, según señalan fuentes municipales.
La música está asegurada y estará a cargo de la Agrupación Musical Villanovense y la Unión Musical La Moraleja. Las actuaciones se darán entre las 21:00 y las 22:00 horas. Habrá una visitada guiada a los templos.
El Ayuntamiento quiere reivindicar el origen de la Fiesta de Todos los Santos y hará mención a la extinta cofradía de las Ánimas Benditas. "Se encargaba de llevar flores a las tumbas que no tenían", concluyen fuentes municipales. El tráfico estará regulado para la ocasión.
Únete a nuestro boletín