Cerrar Buscador

La patrona de Baeza suma una nueva condecoración

Por Javier Cano - Septiembre 17, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
La patrona de Baeza suma una nueva condecoración
Foto: Comunicación Patronos Baeza.

La Cofradía de la Vera Cruz se adhiere al 125 aniversario de la fundación de la hermandad de la Virgen del Alcázar con la concesión de su medalla de oro

Aprobado por el cabildo general de hermanos: la Virgen del Alcázar, patrona de Baeza, recibirá la medalla de oro de la Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz, que de esta forma se suma a los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la hermandad patronal.

Así lo ha hecho público este antiquísimo colectivo del Viernes Santo, cuya asamblea se reunió tras la celebración de la fiesta de exaltación de la Santa Cruz. 

Como informan desde la cofradía, la decisión de condecorar a la Señora con su más preciada distinción "fue refrendada de manera aplastante por todos los asistentes al cabildo" y "viene motivada por la devoción y el amor que los hermanos de la cofradía comparten hacia la Reina de Baeza".

Será "en los próximos meses" (aclaran) cuando la imagen reciba de manos del priotes de La Vera Cruz la cruz de oro, "que servirá para poner de manifiesto el amor de todos sus hijos a lo largo de los siglos en esta ciudad", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK