Un verano cargado de fortuna
Los sorteos de la ONCE y de la lotería estatal han dejado 11.447.000 euros en la provincia en apenas un mes
Entre las altas temperaturas, la tasa de paro top nacional y los incendios que no cesan se ha colado otro fenómeno noticioso menos vinculado a lo temporal y mucho más halagüeño para los jiennenses: una lluvia de dinero gracias al azar. Los sorteos de la ONCE y de los diferentes juegos propiedad del Estado han dejado casi 11 kilos y medio en la provincia. Llama la atención el corto espacio de tiempo en el que se han repartido concretamente 11.447.000 euros: desde el millón que cayó en Bailén en el estreno de julio hasta los 10 distribuidos en Guarromán recientemente ha pasado apenas un mes. La prosperidad es caprichosa.
EL PREMIO MÁS GRANDE DE LAS PALMERAS
Andrés Garzón, propietario del estanco Las Palmeras de Bailén, posó a comienzos de julio con el premio más cuantioso que su administración ha dado. Entonces explicaba lo que tantos loteros señalan en esos momentos de euforia: imposible saber quién era el afortunado con un millón de euros merced al pleno en la matrícula de El Euromillón —el número adicional que implica que el papel sea más largo.
Dos semanas después el protagonismo recayó en la capital jiennense. El sorteo de la Bonoloto dejó un premio de 87.012,10 euros. No hubo ganador con seis aciertos, de modo que los dos únicos boletos con cinco se repartieron una cantidad cercana a los 90.000 euros. Uno de ellos fue sellado por la administración de la calle Antonio Valles Perdrix.
JAÉN Y LA BONOLOTO
El final de julio también ahondó en la felicidad jiennense que propicia el dinero azaroso. De nuevo el sorteo de la Bonoloto fue cariñoso con la provincia. En esta ocasión, 79.133 euros, y otra vez fue con cinco aciertos, con destino Peal del Becerro.
El vínculo de la Bonoloto con Jaén apela a otro premio en Villacarrillo: 174.847,02 euros es lo que se llevó, en junio, el ganador de segunda categoría. El agraciado selló el décimo en la Administración situada en la calle San Rafael, número 71. Antes, en abril, en Úbeda tocaron 62.263 euros.
ESPECTACULAR ARRANQUE DE AGOSTO
Úbeda fue precisamente la ciudad más agraciada el 3 de agosto, con sorteo de la Lotería Nacional. El primer premio propició nada más y nada menos que 300.000 euros para el acertante. María Jesús Santiago, la dueña de la administración, recordaba en este diario que ya en junio había dado otro pelotazo de 500.000 euros con un sorteo especial de junio.
Rayo-Loterías daba 60.000 euros con el sorteo del día 3. Aún piensa que el afortunado es de Pegalajar.
Y por último, un día después, el gran premio de Guarromán: 10 millones de euros gracias al Cuponazo de la ONCE. El 4 de agosto quedará grabado en el municipio como la fecha de una impresionante lluvia de millones.
Francisco Carlos Varela Alonso, vendedor de la ONCE desde hace cuatro años, regresó de vacaciones para hacer feliz a quienes compraron los 20 boletos agraciados. El inicio de agosto ha sido impresionante. Está por ver cómo termina el periodo estival; hasta la fecha el azar y Jáen mantienen un amor de verano.
Únete a nuestro boletín