El verano es para los niños
El Ayuntamiento de Jaén presenta los talleres infantiles de verano de la Universidad Popular Municipal, de los que podrán disfrutar entre 250 y 400 menores de la capital
El verano es tiempo de descanso, pero, también, es una oportunidad para que los menores practiquen tantas actividades como deseen para pasar los días de calor con el mayor entretenimiento posible. Y será posible gracias a los talleres infantiles de la Universidad Popular Municipal que el Ayuntamiento de Jaén ha organizado para este verano dirigidos a niños entre 4 y 14 años. El número de plazas ofertadas para 2017 será de 250 con un máximo de 400 plazas.
La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha sido la encargada de presentar estos talleres, de los que ha resaltado: "Una de las novedades más importantes es la mejora en la matriculación digital". Así, se podrá reservar online desde el 24 de mayo al 26, ambos inclusive, pero, para ello, el padre, madre o tutor legal de los alumnos deberá estar dado de alta en la sede electrónica del Ayuntamiento y disponer de certificado digital o DNI electrónico.
DE JUNIO A SEPTIEMBRE
Los talleres, que serán impartidos por 19 monitores de la UPM, comenzarán el 26 de junio y finalizarán el 8 de septiembre en horario de 7:45 a 15:00 horas, "por lo que estaría cubierto todo el periodo de vacaciones estivales", ha dicho Azañón, quien ha explicado que durante toda la mañana los niños, agrupados por edades, estarán rotando por talleres tan diversos como inglés, pintura mural, animación a la lectura, baile, informática, relajación, cocina, teatro, cine, natación, manualidades, juegos, música, malabares, pequeños genios y aula verde. Además de estas actividades se realizarán visitas al Castillo de Santa Catalina.
Isabel Azañón ha manifestado que estos cursos o talleres tienen como denominador común su carácter lúdico formativo. "Que los niños se diviertan sobre todo, ya que no debemos perder de vista que se llevan a cabo durante las vacaciones de verano", ha apuntado Azañón, quien ha resaltado que el objetivo es fomentar la creatividad de los niños, su formación y el juego. "Consideramos que constituye un apoyo fundamental para los padres ya que así pueden conciliar la vida laboral y familiar", ha subrayado.
Únete a nuestro boletín