Vértigo Estival también se baja del escenario por el coronavirus
Los cinco festivales de Jaén en Julio se posponen hasta el año que viene mientras que el Folk del Mundo se aplaza hasta septiembre
Jaén en Julio echa el telón definitivamente y aparca su gira hasta el año que viene. Aunque eran muchas las esperanzas de que los festivales pudieran celebrarse adaptándose a las nuevas medidas de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus, no ha sido así. El último en bajarse del escenario ha sido el Vértigo Estival. Mientras tanto, la Asociación Lola Torres informó anoche que el Folk del Mundo no se va a suspender, pero sí se va a aplazar hasta septiembre.
Los primeros en anunciar las cancelaciones fueron Etnosur, en Alcalá la Real, y Un Mar de Canciones, en Torreperogil. Lo hicieron a finales de abril, cuando comunicaron que por primera vez en su historia iban a ser suspendidos. A las semanas, le llegó el turno al BluesCazorla. La organización informó, a primeros de este mes, la suspensión de la cita prevista para el 9, 10 y 11 de julio y adelantó su intención de mantener el mismo cartel en 2021. Esta semana le llegó el turno a Imagina Funk, en Torres. Reconocen que hasta el último momento ha hecho lo posible por celebrar la edición #Take13 con protocolos de seguridad adaptados a la pandemia.
Ayer, el anuncio llegó del último que quedaba, el festival de Martos, que también se suspende. "Llevamos varios meses estudiando y analizando las posibilidades de llevar a cabo en las condiciones más normales posibles la 16 edición de Vértigo Estival, sobre todo pensando en vuestra seguridad y la de todos los que trabajamos en él", reza el comunicado. A renglón seguido anuncia que, después de consensuarlo con el Ayuntamiento, se ha decidido aplazar esta edición al año próximo.
La fecha será 30-31 julio y 1 agosto de 2021. "Y estamos trabajando para que todos los artistas confirmados para este año (y algunos que aún no estaban anunciados) estén en esa fecha en los escenarios de Vértigo Estival", comunican. Los abonos de 2020 serán válidos para 2021, aunque también será posible solicitar la devolución del dinero a partir del próximo 1 de julio. Además, están estudiando las ventajas que tendrán todos aquellos que ya han comprado el abono o son mecenas y no quieran solicitar la devolución.
"Si hay algo que caracteriza Vértigo Estival es la cercanía, esa que actualmente no podemos (ni debemos) tener. Es lo que nos toca ahora, pero no os preocupéis llegará el momento en que volvamos a abrazarnos y besarnos al ritmo de la música, bailar en el césped de la piscina y compartir los mejores momentos del veranos viendo a tus bandas favoritas".
Únete a nuestro boletín