Trabajos en la vía pecuaria de Bedmar
Medio Ambiente mejora el patrimonio cultural y natural de Sierra Mágina con la ejecución de obras en vías pecuarias
Vía pecuaria mejorada. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ejecuta en el Parque Natural de Sierra Mágina las obras de mejoras de vías pecuarias dentro de la encomienda de gestión para la implementación de la red prioritaria de infraestructuras verdes en el medio rural. La primera fase de los trabajos, que ya anunció el consejero José Fiscal en su reciente visita a la zona, dispondrán de una cantidad próxima a 78.000 euros.
El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, ha conocido esta mañana junto al alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, la intervención de acondicionamiento de la vía pecuaria ´Vereda pozo las lomas´, en el término municipal de Bedmar, “una obra de afianzamiento del firme y mejora de la red de drenaje, que optimiza las comunicaciones agrarias que utilizan las vías pecuarias como ejes vertebradores del entorno rural”, ha explicado Ortega.
MEJORAS EN EL PATRIMONIO
Junto al acondicionamiento de firmes, también se llevarán a cabo trabajos para la mejora paisajística, además de tratamiento selvícolas, entre otros. “Con estas medidas la Consejería persigue mejorar el patrimonio cultural y natural, recuperando estos caminos tradicionales, que son también unas infraestructuras de comunicación vitales para la dinamización económica de los núcleos rurales”, ha insistido.
Además de este camino de Bedmar, el proyecto de la Consejería también contempla, en esta primera fase de planificación sobre la red de vías pecuarias de Andalucía, intervenciones en el ´Cordel del Gollizno´, en el término municipal de Jimena, además de mejoras en el abrevadero de de la´Vereda de Borbote a Jimena´, perteneciente a Albanchez de Mágina.
El arreglo de caminos conllevará aporte de zahorra, con cuatro metros de anchura media, pasos salvocunetas y bedenes con escollera.
Únete a nuestro boletín