La Vía Verde del Aceite tendrá una pasarela metálica
La Diputación habilitará una pasarela metálica en la Vía Verde del Aceite para cruzar la A-316 en Alcaudete
El Consorcio de la Vía Verde del Aceite, que preside la Diputación Provincial, habilitará una nueva pasarela metálica que permita cruzar con seguridad la carretera A-316, en el término municipal de Alcaudete.
El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, destaca que se trata de “un proyecto muy demandado" y solicitado por el Ayuntamiento de Alcaudete. "La A-316 es una vía que soporta una importante densidad de tráfico rodado y supone un serio peligro para los usuarios, viandantes y ciclistas, que a diario utilizan la vía verde”, señala.
140 METROS, 142.000 EUROS
La pasarela elevada, que tendrá una longitud en planta global de 140 metros incluyendo tanto la pasarela como los viales de acceso a la misma, se ubicará en el kilómetro 48 de la Vía Verde del Aceite, sobre el punto kilométrico 100 de la A-316, muy cerca de la Estación de Alcaudete. El Consorcio de la Vía Verde del Aceite invertirá más de 142.000 euros en esta infraestructura que estará concluida en un plazo de tres meses.
Junto a este proyecto, también se va a proceder a la mejora del firme en varios tramos de esta vía verde. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente adelanta que la reparación tendrá lugar en puntos de los términos municipales de Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos, afectando a un total de 4,3 kilómetros.
La actuación, en la que se invertirán más de 87.000 euros, consistirá en el escarificado del firme existente, el extendido de zahorra y un doble tratamiento superficial de riegos asfálticos. La intervención permitirá también ampliar la anchura en algunos tramos y la ejecución de una cuneta de hormigón para la evacuación de aguas en el kilómetro 24 de la Vía Verde del Aceite. El plazo estimado para la ejecución de estos trabajos es de 2 meses.
Únete a nuestro boletín