Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Viajar a Cancún con un presupuesto ajustado

Por Redacción - Agosto 06, 2023
Compartir en X @lacontradejaen
Viajar a Cancún con un presupuesto ajustado

Un buen bronceado nunca está de más. Querer pasear por unos de los mejores lugares del mundo no tiene que ser solo un sueño, observar y admirar las maravillas de la naturaleza están al alcance de un bolsillo bien planificado. Cancún, puede ser el destino de tus próximas vacaciones en un abrir y cerrar de ojos con un presupuesto ajustado.

El dinero no es un problema si las ganas lo superan: Viajar a Cancún con poco presupuesto puede ser una meta a corto plazo; la idea principal será orientarte por un plan, y no dejarte llevar por los precios elevados que se ofertan en el mercado, sin antes hacer un estudio de diferentes presupuestos.

Verificar las agencias y encontrar los mejores vuelos a Cancún es más sencillo de lo que piensas. Una vez que hayas adquirido tu ticket con anticipación, esto te permitirá crear una estrategia para mantener en resguardo el presupuesto establecido. Teniendo en cuenta lo anterior y con la seguridad de haber adquirido tu vuelo, podrás establecer tu viaje en base a una fecha estipulada, además, de dejar las excusas y tener como un hecho el viaje de tus anhelos.

Como en todos los lugares, dependerán de las personas que se unan al viaje, la zona del lugar escogido y por supuesto del hospedaje. También se debe precisar los precios de las comidas y la opción de los transportes públicos que puedan trasladarte de manera rápida y sencilla. En cuanto al hospedaje, si se va a viajar acompañado, existe la opción de optar por el alquiler de casas o apartamentos para minimizar los gastos.

Contemplar el azul turquesa de sus playas de forma gratuita

Existen infinidad de opciones para manejar un buen presupuesto sin que este sea muy alto como para viajar a Cancún, unas de las cosas que facilitarán su estadía es que todas sus playas son gratuitas. Solo el hecho de imaginar un maravilloso atardecer con los pies sobre la mágica arena y el viento acariciando el rostro, es una invitación al paraíso. 

Si vas acompañado de hijos y familiares, es importante tener en cuenta que algunos sitios, son los más indicados, como Playa Langosta que ponen a disposición todas sus atracciones en el que el grupo familiar se sentirá cómodo, como por ejemplo: juegos para niños o parques, mientras disfrutan de un oleaje tranquilo y relajante. 

Otra de las opciones, sería la tan famosa Playa Delfines, en este caso las olas se presentan más fuertes, ya que es zona de mar abierto, por lo que se recomienda más para adultos que para menores de edad. Ahora bien, si viajas con tus mascotas puedes asistir tranquilamente a Playa del Niño porque es un sitio pet friendly lo que quiere decir que, recibe la visita de tiernos y grandes perritos para que ellos también compartan un día de ensueño con su mejor amigo.

Parque de las Palapas

El parque de las Palapas es especial para aquel turista que realmente desea conocer los bellos paisajes de Cancún y conocer su gente en todo su esplendor. Alrededor de esta zona se ubican comercios ambulantes para ofrecer a los visitantes todo el colorido de sus comidas. Lo curioso de este lugar, es que en medio de todo este comercio y gente bonita que adorna el lugar está una iglesia ubicada en el centro; sin duda hay algo especial en estas playas.

En este Parque de las Palapas, la diversión no para, ya que, los fines de semana son de teatro, este último cobra vida cuando la mayoría de los turistas llegan al paraje para disfrutar de la puesta de escena. En fechas festivas suelen hacerse actos especiales o alusivos a los mismos. Todo lo antes mencionado, sin algún coste adicional, porque es un espectáculo para todo público.

Debe quedar atrás la idea errónea de que ir a la playa requiere grandes gastos, de ahora en adelante, puedes ir a las playas de Cancún con un presupuesto ajustado y sin estresarte por ello. En esa ciudad de México que limita con el Mar Caribe podrás encontrar palapas, que son pequeñas casas sobre el mar, servicios de baños equipados con su regadera para que puedas optar por los servicios básicos de manera gratuita.

Ir a las playas de Cancún no es sinónimo de perder una fortuna, si se desea pasar un día completo cerca del mar también está la alternativa de encontrar mercadillos cerca de las orillas del mar para abastecerte de alimentos y bebidas sin que los gastos sean exagerados. 

Ahora bien, si lo tuyo son los centros comerciales; mirar no significa comprar, así que puedes pasearte por Marina Puerto Cancún o Plazas Las Américas para conocer estos lugares sin tener que gastar dinero en entradas y así, de esta manera, ahorrar algo para adquirirlo en algo que se desea sin que este altere el presupuesto.

Estos puntos son ideales para pasar un buen rato el anochecer, porque pone a disposición de los visitantes, variados supermercados con diferentes temáticas, salas de cine o patios para disfrutar de una buena velada. Hay variedad en comida y en precios para que se pueda escoger según el presupuesto de cada persona.

Esto no termina. En Cancún también hay una zona que se llama Plaza las Islas en los que sus cálidos espacios invitan a los turistas a dar un paseo para contemplar a la Laguna Nichupté para que puedas enamorarte de sus espectaculares atardeceres que solo podrás ver desde ese lado del mundo.

Viajar a Cancún es un hecho ¿qué necesitas?La voluntad y las ganas de estar presente en unos de los lugares más hermosos del planeta; arena blanca y fina, playas color turquesa, arqueología, y arte que todo turista querrá llevar hasta su hogar, no se está hablando del paraíso, pero sí algo muy parecido a él.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK