Una víctima en Jaén por falsos servicios sexuales a través de internet

La Guardia Civil investiga al autor de los hechos, quien presuntamente logró 5.750 euros con estafa a siete personas
Una persona de Jaén ha sido víctima de engaños sistemáticos de un hombre que utilizaba páginas de contactos en internet para ofrecer falsos servicios de compañía y de tipo sexual. Hay hasta siete personas engañadas y el supuesto defraudador ha llegado a ingresar 5.750 euros, según informa hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Las víctimas residen en Bizkaia (dos), Málaga (tres), Madrid y la citada de Jaén; tres han denunciado. El investigado, con antecedentes por delitos de patrimonio, reside en Santoña (Cantabria). El Juzgado de Instrucción número 2 del municipio lo investiga por tres delitos de estafa y uno de blanqueo de capitales.
El origen de la investigación fue la denunciada de un vecino en el puesto de la Guardia Civil de Bilbao, quien relató que le había sido engañado al realizar una transferencia de 800 euros.
Según expone la Benemérita, el modo operativo del presunto autor de los hechos era iniciar conversaciones por internet con las víctimas, ganarse la confianza y después derivarlas a plataformas de mensajería. Desde ahí, pedía las transferencias.
En el caso del bilbaíno, la estrategia de la estafa incluía dos pagos adicionales más de 400 euros tras el primero de 800. Las sospechas de la víctima evitaron que la estafa alcanzase los 1.600 euros; en cambio los primeros 800 sí los perdió, pues no pudo anular la transferencia.
VEINTISIETE CUENTAS HABILITADAS
La investigación de la Guardia Civil contó con la ayuda de las compañías de telefonía y de las entidades bancarias. Los agentes detectaron que el presunto estafador tenía 27 cuentas abiertas desde 2010, once aún activas, y la mayoría sin uso durante al menos los tres últimos años.
Los análisis efectuados muestran que el supuesto autor operaba con la intención de engañar a un amplio número de personas mediante transferencias de bajo importe, para reducir el riesgo de ser denunciado.
Únete a nuestro boletín