La Victoria estará homologada para que juegue el Jaén Rugby
El Ayuntamiento de Jaén homologa el campo de La Victoria para que el Jaén Rugby pueda jugar. Mañana no lo hará en Madrid a causa de la nieve
El Ayuntamiento de Jaén ha movido ficha después de que el Jaén Rugby anunciase que tendría que cambiar partidos como local por visitante debido al retraso en las obras de Las Lagunillas. El equipo de Gobierno anuncia en un comunicado que el estadio de La Victoria estará homologado en diez días tras acordarlo con la Federación Española de Rugby.
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, indica que el Ayuntamiento ya trabaja para adecuar los equipamientos y en la planimetría para que todo esté listo en los próximos partidos. El edil y la directiva han estado en contacto en las últimas horas, según ha podido saber este periódico. El escenario ha cambiado —nunca mujer dicho— y es posible que el Jaén Rugby debute ante el CAR Sevilla en La Victoria el 24 de enero, si bien aún no es definitivo.
Alberca recuerda que el acuerdo para que Diputación y Ayuntamiento de Jaén puedan adecuar el campo de Las Lagunillas sigue los plazos estimados para que en el segundo cuatrimestre de 2021 puedan estar listas las obras.
"Somos los primeros que hemos puesto todo el interés en que este campo tenga las condiciones que merece el Jaén Rugby, los primeros en apostar por una inversión de calado que saque de la precariedad unas instalaciones que durante muchos años han sido indignas", defiende el edil, y añade: "Entendemos la postura del club y por eso hemos trabajado para poner sobre la mesa cuanto antes todas las soluciones posibles, a corto, medio y largo plazo".
Por otro lado, el partido de mañana contra Pozuelo ha sido suspendido por las condiciones meteorológicas, según informó el club. El temporal de nieve que estos días azota el país, especialmente la zona centro, desaconsejan el desplazamiento del equipo jiennense hasta la capital de España. Además, el propio club madrileño ha informado al jiennense acerca de la nieve acumulada sobre el terreno de juego del Valle de las Cañas. Ambas directivas han acordado jugar este partido en una de las ventanas dispuestas esta temporada por la FER para la recuperación de jornadas. La Federación, por su parte, ha autorizado que este encuentro correspondiente a la 7ª jornada se dispute el próximo sábado 6 de febrero a las 16 horas.
Únete a nuestro boletín