Videojuegos, la industria 'inmune' al Covid-19
Programadores y desarrolladores jiennenses confirman que la cuarentena propicia un repunte de usuarios de videojuegos, aunque el trabajo de las empresas queda mermado
¿Nota la industria de los videojuegos el coronavirus? "Sí, lo nota a mejor". La respuesta es de un desarrollador jiennense que sigue inmerso en una tarea: crear su primer videojuego. Es freelance, trabaja en solitario y afirma que la cuarentena es sinónimo de más ventas de juegos. "Más tiempo libre en casa", subraya.
"Hay un repunte en la industria. Está claro", aporta Daniel Burgos, socio de la cooperativa jiennense Moonlight Games, también enfrascada en el desarrollo del juego Hunt the Night. La diferencia entre Burgos, game designer, y el freelance jiennense es que el primero trabaja en equipo. Es decir, faena más limitado. Moonlight Games teletrabaja, y en la toma de decisiones la ausencia de presencialidad genera cierto retraso.
"Lo llevamos bien, pese a la incertidumbre del momento", dice el game designer acerca del contexto, con todos los programadores en casa, ahondando en los proyectos sin la posibilidad del contacto físico.
Los usuarios, en cambio, están viviendo este momento incluso con rebajas, gracias a las facilidades de las compañías de videojuegos. Los precios de las suscripciones a servicios online también ayudan; Arcade (Apple) cuesta cinco euros al mes. "El sector no puede parar", dice Burgos, quien como jugador está 'armado': juega en PlayStation, Nintendo Switch y en el PC.
Según Forbes, los temores por el coronavirus pueden impulsar las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos. En China, los videojuegos están siendo una de las formas más efectivas para hacer manada sin contacto físico, tal y como publica CNN. "El que antes se iba a jugar a fútbol en su tiempo libre, ahora no puede. Quien paseaba, tampoco", aporta el freelance. Cuarentena es igual a más ficción. Película y videojuegos.
Únete a nuestro boletín