El fuerte viento causa desperfectos en diferentes zonas de la capital
Operarios retiran ramas y árboles tras una noche de fuerte viento en la ciudad, en aviso amarillo
Reacción ante las inclemencias metereológicas. Personal de la Concejalía de Medio Ambiente, de la concesionaria FCC y otros servicios municipales, como Bomberos, en coordinación con Policía Local y otras áreas, se han movilizado para la retirada de ramas que se han desplazado o ante la caída de árboles en la capital, a consecuencia de las fuertes rachas de viento.
El 112 confirma a este periódico que se han dado en torno a una decena de incidencias. Hay una farola que ha quedado descolgada en la calle Candil y un trozo de cornisa suelto en Almendro Aguilar, entre otros desperfectos.
También, de forma preventiva, ante la previsiones metereológicas, en la jornada de ayer se realizaron trabajos de este tipo, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.
Los trabajos se han desarrollado en distintas zonas de la ciudad y continuarán durante todas las jornadas en las que se prevean precipitaciones y vendaval, de modo que se reforzarán las tareas habituales de limpieza y mantenimiento de parques y jardines.
ACTIVADO EL AVISO AMARILLO
Tal y como recoge hoy este medio, la lluvia ha vuelto por fin a la provincia justo en el puente de Todos los Santos. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos amarillos por riesgo de fuertes precipitaciones en las sierras de Cazorla y Segura, además de El Condado y Sierra Morena. La advertencia entrará en vigor esta media noche y permanecerá 24 horas, como mínimo.
La previsión es que se produzca una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado. Con vistas a mañana, domingo, de momento están desactivados los avisos.
Únete a nuestro boletín