El fuerte viento vuelve a poner en jaque a media provincia
Las rachas superan los 80 kilómetros por hora en Jaén y al Aemet activa los avisos amarillos en capital y montes y las sierras de Segura y Cazorla
Más de uno se habrá despertado esta madrugada como consecuencia del fuerte viento que han soplado en diversos puntos de la provincia. En la capital jiennense han llegado a alcanza los 81 kilómetros por hora sobre las cuatro de la mañana. Ha sido una de las rachas más fuertes del país.
Pese a que en otros puntos de la geografía española ya se avisaba ayer de este fenómeno meteorológico, en el caso de la provincia no ha sido hasta anoche cuando la Agencia Estatal de Meteorología activó los avisos amarillos. Afectan a la capital, Sierra Sur, Mágina y las sierras de Cazorla y Segura.
La advertencia ha comenzado a las seis de la mañana y se prolongará hasta las once. La previsión inicial es que se superen los 70 kilómetros por hora, algo que en la capital ya se ha alcanzado antes de que se activara el aviso.
Con respecto al resto de la previsión meteorológica, este viernes predominan los cielos cubiertos acompañados de lluvias moderadas. Por la tarde los cielos quedarán poco nubosos con intervalos de nubes bajas. Temperaturas en descenso, para las mínimas será notable y se producirán al final del día, cuando se esperan heladas débiles en zonas montañosas.
Únete a nuestro boletín