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Vigilancia diaria del precio del aceite de oliva en supermercados

Por Esperanza Calzado - Agosto 21, 2024
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Vigilancia diaria del precio del aceite de oliva en supermercados
Estantería de aceite semivacía en un supermercado de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Facua lanza una web que vigilará cada día la evolución del precio del aceite de oliva en seis grandes cadenas de supermercados del país

Facua-Consumidores en Acción ha lanzado una web que vigila a diario la evolución del precio del aceite de oliva y otros productos básicos en seis grandes cadenas de supermercados. En super.FACUA.org los consumidores pueden conocer las oscilaciones históricas en los precios de cada producto, compararlos entre supermercados y descubrir cuáles son los que más han subido hoy, en la última semana y el último mes.

Así, rastrea los precios de cientos de alimentos en Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona. Cuenta con tres categorías de productos que están siendo monitorizados desde el pasado mes de julio: aceites de oliva, de girasol y leches. 

"Se trata de una herramienta con la que pretendemos empoderar a los consumidores. El objetivo es que todos podamos convertirnos en vigilantes del mercado y sepamos quién, cuánto y cuándo aplica subidas de precios en los alimentos", ha señalado el secretario general, Rubén Sánchez, en la rueda de prensa de presentación de la web.

Mientras tanto, el precio en origen y según los últimos datos del sistema Poolred a los que ha tenido acceso Asaja, del 12 al 18 de agosto, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra fue de 7,232 euros y el lampante de 6,488. Con respecto a las operaciones, se registraron 4, con la salida de 262 toneladas.

En el caso del picual de Jaén, el aceite de oliva virgen extra se sitúa en los 6,987 euros y el lampante en 6,488. En este caso. Se realizaron 2 operaciones con la salida de 75 toneladas.

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