Arjona suspende sus citas culturales para evitar contagios
El Ayuntamiento suma estas medidas a la limitación de concentraciones no autorizadas y con riesgo para la salud comunitaria en plena Fiestasantos 2020
La celebración de los santos patronos de Arjona es de todo menos típica, este año del coronavirus. No en vano, el pasado junio el Ayuntamiento urgabonense tomó la drástica decisión de suspender las fiestas, conjuntamente con la cofradía que encauza la devoción hacia San Bonoso y San Maximiano, en la línea de prudencia que las circunstancias exigen.
Una decisión a la que se ha sumado hoy mismo la suspensión de las actividades culturales programadas para este mes de agosto, que incluían encuentros literarios, música, cine, rutas, arte...
En esta línea, el Consistorio que preside Juan Latorre da un paso más y, con vistas a los próximos días, ha decidido redoblar esfuerzos para evitar riesgos de contagio. Así se acordó durante la reunión mantenida en el palacio municipal entre el regidor, acompañado del concejal de Cultura, Turismo, Promoción Local y Empleo, Manuel Alberto Jaén, y responsables de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, en la que se dictaron una serie de "medidas de precaución" para que estas tradicionales fechas no dejen el más mínimo hueco a la relajación.
Todo lo contrario: "Habrá más presencia policial, de la Guardia Civil y de Protección Civil en días concretos en los que creemos que podría haber concentración de personas", explica el alcalde.
En plenas Fiestasantos, convocatorias entrañables como la Verbena de Daciano, la Noche Joven o la Campanica del Turrón brillarán por su ausencia en 2020, de forma que el programa de actividades se reduce a las citas religiosas que en honor de los mártires del siglo IV se celebran en el templo arjonero: la novena, que comenzó el pasado miércoles; la fiesta religiosa del próximo 21 de agosto, y los cultos en honor de las Sagradas Reliquias, un día después.
Únete a nuestro boletín