La vigilancia privada se ampliará a trece parques
El Ayuntamiento de Jaén revisará el pliego de condiciones para la concesión del servicio con el objetivo de garantizar la seguridad en la mayoría de zonas verdes de la capital
La vigilancia privada no se limitará solo a los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira, sino que se ampliará a prácticamente todas las zonas verdes de la ciudad, un total de trece. El Ayuntamiento de Jaén está revisando el pliego de condiciones para la concesión del servicio con el objetivo de garantizar la seguridad en todos de los parques de la capital. Así lo confirma el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar.
Con ello, la Administración municipal pretende poner coto a los actos vandálicos y la sensación de inseguridad que se percibe en estos espacios públicos de esparcimiento. "Es verdaderamente triste que el Ayuntamiento tenga que recurrir a la vigilancia privada, pero no nos queda otro remedio", lamenta el edil, antes de añadir: "Hablamos de una inversión muy importante". La partida será incluida en los presupuestos de 2019 que están pendientes de aprobar por el Ministerio de Hacienda y la propia Corporación.
Entre los parques que contará con guardas de seguridad se encuentran, además de los mencionados del Bulevar, el Seminario, el Cerro de las Canteras, el Jardín Botánico, El Tomillo y El Neveral, entre otros. Algunos de ellos nunca han contado antes con este tipo de servicios, aunque sí con cerramiento.
Las asociaciones de vecinos no se han cansado de pedir al Ayuntamiento de Jaén la recuperación del servicio de seguridad privada. El equipo de Gobierno ha escuchado sus súplicas y ha reservado una partida para volver a licitar la concesión que el pasado año quedó desierta. El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ya ha informado a las federaciones de vecinos de la licitación del concurso.
Únete a nuestro boletín