Cerrar Buscador

El Consultorio de Vilches agrega un nuevo grupo electrógeno

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2021
Compartir en X @FranCharro
El Consultorio de Vilches agrega un nuevo grupo electrógeno
El nuevo generador en el Consultorio de Vilches. Foto: Junta de Andalucía.

Adrián Sánchez, alcalde de Vilches, agradece la inversión de la Junta de 13.500 euros para instalar un generador en el Consultorio

Mejora para el Consultorio de Vilches. El espacio cuenta ahora con un nuevo grupo electrógeno gracias a la inversión de 13.500 euros procedente de la Junta de Andalucía.

"Estamos contentos porque es necesario, ya que hablamos de un centro de urgencias, y si hay problema con el suministro de energía, supone una garantía", expresa en declaraciones a este diario Adrián Sánchez, alcalde de Vilches.

Sánchez subraya que el Consultorio está "en perfectas condiciones" gracias a las labores de mantenimiento que ha realizado el equipo de Gobierno. El Consultorio de Vilches está dotado con tres médicos, tres enfermeros además de otro médico y otro enfermero que atiende a los consultorios de Guadalén y Miralrío. Da cobertura a una población de 4.409 habitantes, incluyendo estas dos pedanías.

El director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Antonio Miranda, ha visitado el centro acompañado por la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, y por la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Martínez.

Acerca de las prestaciones del nuevo generador, Miranda ha manifestado: "Es fundamental para garantizar algo tan esencial como es la continuidad eléctrica y con ello, la seguridad de los pacientes así como las condiciones laborales del personal sanitario y no sanitario que trabaja en estas dependencias".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK