Cerrar Buscador

Vilches lucha por el arreglo de la carretera A-6107

Por Esperanza Calzado - Noviembre 05, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Vilches lucha por el arreglo de la carretera A-6107
El alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, denuncia el estado de la carretera.

El alcalde de Vilches pide una reunión con la Delegación del Gobierno en Jaén y anuncia nuevas movilizaciones

Los vecinos de Vilches no se cansarán de pedir que se arregle la carretera A-6107 hasta que logren que se repare. En primavera, el alcalde, Bartolomé Guijo, entregó unas mil firmas a la Delegación del Gobierno. Ahora, el dirigente de Izquierda Unida vuelve a hacerse eco del problema porque, de momento, no se ha reparado. Es más, anuncia que habrá nuevas movilizaciones.

"Seguimos en el empeño", defiende el alcalde vilcheño. El pasado viernes envió varias fotos sobre el estado de la carretera a la atención de la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo. Las acompañó con un escrito en el que le pide de nuevo una reunión. "Le invitamos a visitar la carretera", explica. Es más, ha solicitado, también, la autorización pertinente para celebrar nuevas movilizaciones.

Bartolomé Guijo asegura que el coste del arreglo es "asumible". "Es un tramo pequeño, el coste es perfectamente asumible y dinero tiene la Junta de Andalucía como lo demuestran los trabajos en otras carreteras de la provincia", advierte. Esta petición no es exclusiva de IU o del equipo de Gobierno, el PP también la reclama. "Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Vilches debemos de dejar a un lado nuestras creencias políticas y remar en la misma dirección hasta conseguir el dinero para el arreglo. Sin sloganes partidistas y bajo una misma pancarta", defendían los populares hace unos días. Es más, anunciaron que se han mantenido contactos con representantes autonómicos para que exijan y libren un dinero para mejorar la maltrecha carretera.

Por otro lado, la Diputación ha terminado los trabajos de acondicionamiento de varios tramos de la carretera que une Vilches con la estación de Vadollano, la JA-6104. En total, ha destinado más de 60.000 euros para la renovación del pavimento en distintos tramos y la mejora de la señalización horizontal de toda la vía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK