Vilches no cesa en su lucha
El alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, insiste en la necesidad de arreglar la carretera A-6107 y denuncia que cada día está peor
Fue a finales de noviembre cuando unos trescientos vecinos de Vilches salieron a la calle para reclamar el arreglo de la carretera que conecta con La Carolina. Han pasado meses desde entonces pero la insistencia es la misma. Después de que, según el alcalde, Bartolomé Guijo, se robara la pancarta de protesta, esta semana vuelve a lucir. Y lo hace para reclamar la intervención en una vía que, en palabras del regidor, cada día está peor. Pero no solo eso. Se anuncia que habrá nuevas movilizaciones.
"Dado que la carretera sigue cada día peor, llegando ya a ser verdaderamente peligrosa e indecente, dado que la Junta de Andalucia a este alcalde lo único que le dice es que están trabajando en un proyecto de arreglo, pero visto que no se confirma nada, que ni siquiera tapan los baches, que nos tienen olvidados y abandonados, y como no vamos a esperar eternamente una solución, volvemos a la carga", anuncia del alcalde. Por eso, se ha colocado una nueva pancarta y se ha enviado un nuevo escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta para pedir una reunión con el consejero de Fomento, Felipe López. Pero no solo eso. Se anuncia que habrá nuevas movilizaciones.
"No vamos a esperar eternamente promesas. Ya está bien, esto es una verdadera vergüenza, un desprecio, un abandono y por supuesto una nefasta gestión del dueño de la carretera", denuncia el alcalde.
UNA PETICIÓN QUE VIENE DE ATRÁS
La reivindicación no es nueva. En primavera, el alcalde entregó unas mil firmas a la Delegación del Gobierno. Bartolomé Guijo siempre ha defendido que el coste del arreglo es “asumible”. “Es un tramo pequeño, el coste es perfectamente asumible y dinero tiene la Junta de Andalucía como lo demuestran los trabajos en otras carreteras de la provincia”, ha advertido anteriormente.
Y esta petición no es exclusiva de IU o del equipo de Gobierno, el PP también la reclama. “Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Vilches debemos de dejar a un lado nuestras creencias políticas y remar en la misma dirección hasta conseguir el dinero para el arreglo. Sin sloganes partidistas y bajo una misma pancarta”, defendían los populares hace unos días. Es más, hace unas semanas anunciaron que se han mantenido contactos con representantes autonómicos para que exijan y libren un dinero para mejorar la maltrecha carretera.
Únete a nuestro boletín