Cerrar Buscador

Villacarrillo exhibirá comunión vecinal en el Corpus Christi

Por Fran Cano - Junio 21, 2019
Compartir en X @FranCharro
Villacarrillo exhibirá comunión vecinal en el Corpus Christi

La fiesta cristiana, que se celebra el próximo domingo 23 de junio, aúna convivencia, cultura y esplendor en las calles

Vuelve una de las citas más importantes y esperadas del calendario en Villacarrillo: el Corpus Christi. Fe, cultura, tradición y convivencia cultural se darán la mano el próximo domingo, 23 de junio, en una celebración cuyos protagonistas principales son los vecinos, responsables desde meses antes del embellecimiento de las calles.

Alba Márquez, concejal de Turismo, explica a este periódico que antes del Corpus ya se celebran triduos para preparar "el día grande". "La ornamentación de las calles está precedida por reuniones de los propios vecinos, que se ocupan de que el pueblo luzca como nunca", expresa la edil.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la misa eucarística en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción. Por la tarde, a las 18:30, tendrá lugar otra en la que participan menores vestidos de Comunión.

La procesión será justo después. Tal y como indica Márquez, este año hay dos novedades destacables. Por un lado, el itinerario incorpora por primera vez la calle Ramón García del Valle, que está muy próxima a la Plaza de Toros y al Convento de las Hermanas de la Cruz. "Aquí se hará el baile de los Seises con diez niñas, igual que se celebra en Granada y Sevilla. Es un punto extra de este año que esperamos que se consolide", aporta la concejal.

"LA PROYECCIÓN TURÍSTICA ESTÁ DEMOSTRADA"

La Custodia, protagonista de la procesión, data de mediados del siglo XVII y su autoría es desconocida. Cuenta Márquez que las temperaturas suelen ser aliadas de la gran fiesta, y contribuyen a crear una atmósfera estupenda, de cariz familiar. "Será que rezamos todos a la vez. El caso es que siempre hace buen tiempo", bromea.

Cada año son miles de vecinos los que nutren el Corpus en Villacarrillo, con cerca de 11.000 habitantes. "La proyección turística de nuestra fiesta religiosa está demostrada, tanto en el ámbito provincial como en el nacional: el pueblo se llena de gente", expresa la responsable de Turismo.

El nuevo equipo de Gobierno ha entrado con "mucha ilusión", y ya concentra esfuerzos en cuidar los detalles de una cita tradicional que cada año suma detalles. "Combinamos la experiencia de compañeros que llevan más tiempo con la frescura de quienes estrenamos etapa", agrega Márquez.

En el umbral del Corpus, Villacarrillo es sinónimo de belleza, de alfombras llenas de motivos eucarísticos. También de alegría y de unión. El orgullo de los villacarrillenses vuelve a poblar las calles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK