Cerrar Buscador

Rapapolvo del Villacarrillo al Real Jaén por 'tocar' a sus jugadores

Por Javier Esturillo - Junio 20, 2017
Rapapolvo del Villacarrillo al Real Jaén por 'tocar' a sus jugadores
David Rojas, "Valenciano", durante su etapa en el Villacarrillo. Foto: Fernando Cano

El presidente celeste carga con dureza contra Valenciano por tratar de fichar a jugadores ya renovados, acusación que niega la junta directiva blanca

El presidente del Villacarrillo, Francisco Martínez, se ha despachado a gusto contra el que fuera hasta hace un mes el entrenador de la primer equipo celeste, David Rojas, "Valenciano", y contra su actual destino el Real Jaén, al que acusa de intentar desmantelar la plantilla celeste. En una carta, publicada en el perfil oficial del club villacarrillense en Twitter, el dirigente denuncia la intromisión del club blanco en la renovación de jugadores importantes para el proyecto deportivo de la próxima temporada, a los que, según precisa en el escrito, ha llamado para hacerse con sus servicios.

Una acusación que ha desmentido rápidamente el consejo de administración presidido por Tomás Membrado. "Es intención de nuestra entidad la de actuar con el máximo respeto a todos los clubes de la categoría, y más aún a los vecinos comprovincianos, y entendemos que así se está haciendo, puesto que en ningún momento se están vulnerando contratos en vigor o efectuando negociaciones fuera del normal desarrollo de un mercado de fichajes con libertad de oferta y demanda", aclara en un comunicado publicado en su web.

 Una acción del partido entre el Arenas de Armilla y el Villacarrillo de la pasada temporada.
Una acción del partido entre el Arenas de Armilla y el Villacarrillo de la pasada temporada.

Según explica Francisco Martínez, las técnicas de 'seducción' del Real Jaén hacia componentes de la plantilla del Villacarrillo comenzaron en mayo, cuando sin estar concluida la competición y en plena lucha por el campeonato, el Real Jaén anunciaba la contratación de Valenciano. "Ni siquiera nos hicieron una sencilla llamada de cortesía, siendo nuestra versión de los hechos en todos los medios muy cordial hacia ustedes -en rerefencia al Real Jaén-, casi excusando a su entidad", subraya. Pero lo que más le ha dolido al presidente del Villacarrillo es la manera de proceder de Valenciano. "No somos nadie para dar consejos, pero hay que ser agradecidos con el club que ha hecho posible que te llegue esta gran oportunidad, y no desmantelarlo", lamenta, antes de añadir: "Creemos que el Real Jaén tiene otras posibilidades para mejorar su plantilla para poder regresar cuanto antes a donde todos los jiennenses queremos que esté", asegura.

Por último, advierte: "Somos el equipo de un pueblo de 10.000 habitantes y que, quizás por casualidades de la vida o quizás por el buen trabajo de unos y el mal de otros, vamos a coincidir en este precioso Grupo IX de Tercera División. Eso sí respeten si quieren ser respetados", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK