Cerrar Buscador

Villacarrillo Resurge: el teatro en la calle que narra la historia local

Por Fran Cano - Junio 26, 2019
Compartir en X @FranCharro
Villacarrillo Resurge: el teatro en la calle que narra la historia local
Ensayo de ‘Villacarrillo Resurge’.

Joaquín de la Hoz Soriano, director teatral, confía en que la iniciativa se consolide en la agenda cultural de Villacarrillo y sume a espectadores

Teatro en la calle para recordar la historia de un pueblo. Esa es la idea de Villacarrillo Resurge, iniciativa del Ayuntamieto que estará integrada por 75 personas bajo el liderazgo del director teatral Joaquín de la Hoz (Villacarrillo, 1964). Será el próximo sábado, 29 de junio, a partir de las 21:00 horas aproximadamente. 

El también director del grupo de teatro Carátula explica a este periódico que la obra está ambientada en el siglo XV, justamente cuando Villacarrillo dejó de ser un adelanto de Iznatoraf, en el año 1459. El texto es autoría del dramaturgo Luis Felipe Blasco

“QUEREMOS QUE EL PÚBLICO SE INVOLUCRE”

El espectáculo tendrá dos localizaciones fundamentales: la Plaza del Cerro del Águila, con la explanada aledaña que hay en la zona, y la Plaza de la Constitución. “Habrá un recorrido por las calles antiguas hasta el Ayuntamiento”, indica De La Hoz.

Si bien el escenario está acotado para protagonistas y figurantes, la intención es que la obra involucre al público. “Queremos que haya un ambiente de época, y que los espectadores vengan caracterizados de época”, señala el director, quien confía en que la adhesión se produzca paulatinamente.

La iniciativa nace con la intención de consolidarse en la agenda cultural. “Estamos nerviosos y tenemos esa sensación de responsabilidad, dadas las expectativas continúa. La historia regresa a Villacarrillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK