Buscan a un octogenario con Alzheimer de Villanueva del Arzobispo
El desaparecido se llama Antonio Martínez Rodríguez y ha sido visto por última vez a las tres de la tarde a unos kilómetros de Villanueva del Arzobispo, en la pedanía de Gútar
Nadie en Villanueva del Arzobispo sabe dónde está Antonio Martínez Rodríguez, un vecino de 83 años con Alzheimer. Ha sido visto por última vez hoy sobre las tres de la tarde en la pedanía de Gútar, a varios kilómetros del término municipal villanovense. La Guardia Civil y la Policía Local lo buscan desde que la mujer de Antonio Martínez lo extrañara en la casa que comparte el matrimonio.
Manuel Martínez, sobrino de Antonio, confirma a este periódico que su tío llevaba hoy un "pantalón oscuro, un jersey marrón y zapatos negros". "Padece Alzheimer, pero es la primera vez que él protagoniza un episodio como éste", comenta con preocupación el familiar.
El octogenario vive en una zona muy conocida de Villanueva del Arzobispo, al principio de la cuesta de las Fuentecillas, donde las cofradías locales se reúnen para celebrar una fiesta local.
La imagen que ilustra este texto ya ha sido difundida en redes sociales. Si bien hay un comentario que asegura que Antonio Martínez ha sido localizado, la familia y fuentes municipales consultadas por este diario lo niegan. La búsqueda del mayor continúa.
El caso de un desaparecido de edad avanzada con Alzheimer vuelve a repetirse en la provincia, tras la muerte en agosto de una mujer octogenaria que visitó Alcalá la Real y la historia de la quesadeña María Josefa Padilla, quien lleva dos meses en paradero desconocido.
Únete a nuestro boletín