Villanueva del Arzobispo mejora en la lucha contra la contaminación de las calderas
El Ayuntamiento villanovense valora que la calidad del aire por partículas sea "buena", según el último informe de la Junta de Andalucía
La calidad del aire por partículas es "buena" en Villanueva del Arzobispo, según refleja el último informe de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento valora el resultado y anuncia que tomará más medidas cuando llegue el invierno, fecha con más peligro para la contaminación.
Gabriel Fajardo, alcalde local, explica a este periódico que el trabajo de concienciación por parte del equipo de Gobierno continuará en las próximas semanas. "Es muy positiva la mejora: significa que el asunto preocupa a la población y que se están instalando calderas de biomasa y de combustibles no contaminantes", expresa.
LIMPIEZAS EN LA CALLE Y SUBVENCIÓN DE LICENCIA DE OBRAS
El munícipe adelanta que el Ayuntamiento impulsará limpiezas con agua en la calle para reducir el polvo y conseguir que la calidad del aire continúe en los parámetros que dicta la normativa. Cabe destacar que desde el primer día de 2019 el valor límite diario se ha sobrepasado hasta en 48 ocasiones, de acuerdo con los datos del Ejecutivo autonómico.
El Ayuntamiento subvenciona las licencias de obras en la instalación de calderas con combustibles homologados. Fajardo destaca que el ahorro, aparte de ser beneficioso medioambientalmente, es "importante". Vecinos también están apostando por las instalaciones de aerotermia y de gas. "Aún no disponemos datos sobre el gas, pero cualquier mejora será importantísima para el municipio", concluye.
Únete a nuestro boletín