La felicidad está en Villanueva del Arzobispo

El pasacalles, los encierros, el pregón de Lourdes Jiménez y la procesión en honor de la Virgen de la Fuensanta llenan de vida el inicio de la Feria y Fiestas de Villanueva del Arzobispo
Cada escena es de felicidad y alegría en Villanueva del Arzobispo. El inicio de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen de la Fuensanta ha llenado las calles de gente con ganas de pasarlo bien con el inicio de septiembre a base de propuestas diferentes.
El pasacalles ha sido multitudinario y ha estado dividido en diferentes partes: una más actual protagonizada por personajes de Disney, y otra, al final, en la que conviven gigantes y zancudos y malabaristas. Ha llamado la atención la pava, que acumula tres años en las calles, y los cabezones centenarios, comunes cuando llegan las fiestas. La Agrupación Musical Villanovense ha animado el recorrido hasta la Plaza Mayor, donde se ha acumulado el gentío.
Igual de concurridos han sido los encierros, este año con el protagonismo de la Peña de Aficionados Taurinos Villanovense, que ha comprado el toro Fundador. La suelta de vaquillas y las pericias de los recortadores han dejado imágenes enérgicas y de tradición.
Lourdes Jiménez, educadora del pueblo, se ha encargado del pregón que tuvo un momento cumbre: la profesora declamó un poema en compañía del guitarrista Luis Bueno. Después actuaron Rosa Bueno, Víctor Navarrete y la Academia de Baile Sonia Anaya.
LA PROCESIÓN Y LAS VERBENAS
La procesión en honor de la Virgen de la Fuensanta se ha celebrado hoy al mediodía en los alrededores del Santuario homónimo, como es costumbre.
Acabarán las celebraciones el próximo miércoles, y hasta entonces están previstas las cuatro verbenas municipales en el Auditorio del Parque Municipal San Blas. Todas son gratuitas y destacan los tributos a Queen y a El Último de la Fila, aparte de las actuaciones de las orquestas convencionales.
La Feria diurna vivirá otro momento reseñable con el número de baile Esencias. El martes 10 se celebrará el Concurso de Sevillanas en el Pub Juan Carlos, impulsado por el Ayuntamiento y el propio comercio. Quedan días de diversión por delante.
Únete a nuestro boletín