Cerrar Buscador

La orujera San Miguel Arcángel dona cerca de un millar de litros de aceite a Cáritas

Por Redacción - Marzo 23, 2024
Compartir en X @lacontradejaen
La orujera San Miguel Arcángel dona cerca de un millar de litros de aceite a Cáritas
El director gerente de San Miguel Arcángel, Cristóbal Gallego, y el de Cáritas, Rafael Ramos, en el acto de entrega del aceite. Foto: Cáritas.

El destino del oro líquido será para las familias más vulnerables acompañadas por el organismo de la Iglesia

Solidaridad con las familias en situación de vulnerabilidad. San Miguel Arcángel S.A., la orujera ubicada en Villanueva del Arzobispo, ha realizado una donación de casi un millar de litros de aceite de oliva virgen extra del grupo Jaencoop a Cáritas Diocesana de Jaén.

El director gerente de la extractora de orujo, Cristóbal Gallego, ha visitado esta semana la sede Cáritas en Jaén, donde se ha reunido con su director, Rafael Ramos. Según ha explicado, adoptaron la decisión de canalizar a través de Cáritas esta donación de 990 litros de aceite de oliva virgen extra con el fin de poder aportar su ayuda a familias en riesgo o en situación de exclusión social acompañadas por este organismo de la Iglesia de Jaén.

En concreto, las principales destinatarias se encuentran allí donde están implantadas las empresas asociadas a San Miguel Arcángel, como Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Chilluévar, Iznatoraf, Mogón, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Quesada, Sabiote, Santisteban del Puerto, Santo Tomé, Sorihuela del Guadalimar, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Asimismo, recursos gestionados por Cáritas también se benefician del gesto solidario de San Miguel Arcángel, la mayor orujera del mundo.

"COLABORAMOS CON EL PRODUCTO QUE GENERAN LOS AGRICULTORES"

El director gerente de San Miguel Arcángel, Cristóbal Gallego, ha manifestado que están muy satisfechos con esta iniciativa solidaria. “En 2023 la gestión fue positiva y pensamos cómo colaborar con aquellas personas que tienen una necesidad, y qué mejor que colaborar con el producto que generan los agricultores”, ha declarado.

“Como tenemos la suerte de tener un producto tan bueno y tan saludable, nos satisface poder facilitar el acceso al aceite de oliva virgen extra a estas familias. Entendimos que Cáritas sería el mejor vehículo para hacer llegar este producto a nuestros destinatarios”, ha añadido. “Estamos muy contentos de poder llegar a muchas familias”, ha concluido Gallego.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido el gesto de San Miguel Arcángel con la donación de 990 litros de aceite de oliva virgen extra. “Nuestra sincera gratitud a todos los que lo han hecho posible. No solo por lo donado, sino también por un bello gesto que supone concienciación social y compromiso con quienes peor lo pasan”, ha subrayado, y ha concluido:

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK