La cuadrilla más joven de Los Villares
Alumnado de la Escuela Infantil San Juan Bautista de Los Villares recoge la cosecha de aprendizaje en la cooperativa La Pandera
Ha sido, con creces, la cuadrilla más joven que 'ha faenado' en Los Villares desde que empezó la recolecta. Es la protagonizada por el alumnado de la Escuela Infantil San Juan Bautista, que ha visitado la cooperativa de La Pandera para conocer el proceso oleícola.
Ainhoa Maeso, concejal de Infancia, explica a este periódico que los menores han ido ataviados como jornaleros de antaño: los niños portaban gorra y ellas lucían pañuelos y enaguas, y todos cargaban con espuertas. "Primero, en el recinto del centro educativo, han visitado un olivo que tienen para ellos y han emulado todo lo que conlleva la producción oleícola", manifiesta.
Además, el alumnado ha conocido las instalaciones de La Pandera, de manera que han asistido desde al momento de cómo sale al aceite hasta el almacenamiento. Posteriormente, han desayunado pan con aceite.
La visita ha contado también con la presencia de mayores, de modo que ha tenido cariz familiar. El Ayuntamiento confirma que la iniciativa consta con años de tradición cuando llega la recolecta.
Únete a nuestro boletín