Villatorres quiere adoptar a una familia de refugiados
El consejo de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villatores convoca un acto en solidaridad con los migrantes y refugiados
De la concienciación a un objetivo real: Villatorres quiere adoptar a una familia de refugiados con el apoyo de Jaén Acoge. Es la intención unánime de parte del consejo de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Mañana será pública en la concentración prevista en el paseo, a partir de las 20:30 horas.
En el consejo están representados los tres partidos políticos —IU, en el poder, y PSOE y PP— y colectivos sociales como Cruz Roja, Cáritas, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la iglesia evangélica, entre otros.
Bartolo Mateos, miembro de la HOAC, explica a este periódico que el objetivo de la convocatoria es crear "conciencia" con un problema de plena actualidad, como es el Open Arms y toda la polémica que ha generado.
FLOTADORES, VELAS Y UN TESTIMONIO
Los participantes acudirán con flotadores y velas, símbolos de la acogida que quieren brindarle a los migrantes. "Expresan el derecho a la vida. Las personas deben ser lo primero", expresa.
El lema de la cita es "Brazos abiertos, hemos de mojarnos". Está previsto que una familia migrante comparta su experiencia, de manera que el testimonio aclare aún más la realidad a quienes se acerquen al Paseo de Villatorres. Mateos recuerda que el consejo de Asuntos Sociales ya organizó un círculo similar el año en la época de la recolecta olivarera. Entonces también hubo un testimonio de un jornalero migrante.
Únete a nuestro boletín