Un padre y sus dos hijos son detenidos por una "brutal paliza" a la madre
La Policía Nacional confirma que dos de los presuntos agresores están en prisión y tienen antecedentes por violencia de género
Un nuevo caso de violencia de género sacude a la provincia. Un padre y sus dos hijos —uno de ellos menor de edad— fueron detenidos en Andújar la madrugada del pasado martes por, presuntamente, apuñalar a la madre y esposa, según ha adelantado el diario Ideal y confirma a este periódico la Policía Nacional. La madre y otro hombre, que también fue herido, necesitaron traslados hospitalarios tras la "brutal paliza", de acuerdo con el relato del Cuerpo. Tanto el padre como el primogénito tienen antecedentes por violencia de género.
El padre (39 años) y el hijo mayor (20) ya están en prisión y el otro vástago (15) ha pasado al centro de internamiento de Las Lagunillas, en Jaén, por decisión de la Fiscalía de Menores. La Policía recalca que la intervención de los agentes fue crucial pasar salvar la vida de la mujer.
Según indica el Cuerpo, los supuestos agresores son investigados como presuntos autores de delitos de lesiones, violencia de género, atentado a agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa.
EXTREMA AGRESIVIDAD
Además, la Policía Local confirma en un comunicado que los arrestados atacaron, presuntamente, con "un hacha y varias herramientas agrícolas" a la madre, que tiene lesiones en la cabeza. Además, un hombre de 54 años —al aparecer acompañante de la mujer— también sufrió cortes y heridas por ataques.
Un vecino llamó en torno a las 01:00 horas del martes a la Policía Local para alertar de la agresión. Enseguida, según narra el Cuerpo, dos patrullas de la Local y otra de la Nacional fueron a la vivienda.
La actitud de los presuntos agresores era "de extrema agresividad", también hacia los agentes, quienes evitaron males mayores con su intervención. Los servicios médicos trasladaron a los heridos a centros hospitalarios de Jaén y de Córdoba para recibir atención.
INSULTOS Y AMENAZAS A LOS AGENTES
Cuando los agentes llegaron al domicilio, la madre presentaba una brecha en la cabeza de la salía "gran cantidad de sangre" y otro hombre estaba en estado semiinconsciente en el suelo, ambos con múltiples heridas por agresión física y por arma blanca, de acuerdo con el reporte policial.
Los detenidos increparon con amenzas de muerte a los agentes e incluso llegaron a ser objeto de agresiones. Finalmente, los policías lograron bajar los ánimos, reducir al padre y a los dos hijos y habilitar la asistencia médica para los heridos.
Únete a nuestro boletín