El proyecto Candela de Cáritas acompaña a 83 mujeres víctimas de violencia de género
Una treintena de las respaldadas por Cáritas estaba en contextos de prostitución y recibieron acogida y seguimiento
Candela, luz en la prostitución
El proyecto Candela, impulsado por Cáritas en Jaén, acompañó a 83 mujeres víctimas de violencia machista a lo largo del año pasado, según los datos hechos públicos por la organización de la Iglesia Católica.
Una treintena de ellas estaban contextos de prostitución y 22 llegaron al programa a través de derivaciones en la provincia. Así, 14 fueron atendidas por la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada y 17 tuvieron el recurso de Casa Besana, gestionado también por Cáritas.
Anabel Molina, responsable del Programa Mujer, destaca la importancia del acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista, más resaltado hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
"El acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista es una apuesta significativa en la acción social de este organismo de lglesia, también en el ámbito confederal", expresa Molina.
DATOS A NIVEL NACIONAL
En 2023, Cáritas acompañó en toda España a través de diferentes recursos y programas especializados en todo el territorio, a 3.667 mujeres víctimas de violencia machista.
De ese total, 2.994 se encontraban en contextos de prostitución, 800 eran víctimas de explotación sexual, 275 presentaban indicios de trata, 590 sufrían violencia de género en el ámbito de la pareja y ocho eran víctimas de otras violencias.
Únete a nuestro boletín