Vitu cuelga las botas
Tras haber vestido la camiseta de diez equipos de la provincia, el delantero ha anunciado que se retira del fútbol por motivos laborales
El delantero Javier Vitutía Jerez (Veracruz, 1987), más conocido como 'Vitu', ha anunciado a través de las redes sociales que deja el fútbol. La decisión responde a motivos laborales: su nuevo trabajo es incompatible con la actividad balompédica y el futbolista ha decidido concluir su carrera deportiva.
El atacante es uno de los máximos conocedores del fútbol jiennense, como bien demuestra su trayectoria. En las catorce temporadas que se ha vestido de corto, Vitu ha defendido los colores de Real Jaén, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, Martos CD, UDC Torredonjimeno, Villacarrillo, Tugia, Cazorla y Santo Tomé.
Fue en la temporada 2014-2015, en el Martos Club Deportivo, cuando Vitu mostró su mejor nivel, anotando la friolera de 30 goles que permitieron a su equipo disputar el playoff de ascenso a Segunda División B y que lo llevó a fichar por el Real Jaén de Gonzalo Arconada, entonces en Segunda B. A partir de entonces, las lesiones fueron una constante en su carrera deportiva, un hecho que le impidió rendir al mismo nivel que en su época en el conjunto marteño. De hecho, esta temporada no ha podido debutar con el Ciudad de Torredonjimeno, club con el que había firmado este verano.
CARTA DE DESPEDIDA
El futbolista de Veracruz se despidió con una carta del mundo del fútbol. Una misiva que publicó en sus perfiles en redes sociales, y que dice lo siguiente:
«¡Y al final llegó el día! Hoy 27 de mayo es un día duro y triste para mí porque dejo a un lado el deporte que tantas cosas buenas me ha aportado, pero por otro lado, es un día de alegría porque empiezo una nueva etapa en mi vida no menos ilusionante para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente.
Me siento tremendamente orgulloso y feliz de ser la persona que hoy día soy y esto se lo debo, aparte de mis padres y mi familia que es mi mayor patrimonio, en gran medida a este deporte tan bonito que tantos momentos y valores me ha portado a lo largo de mi vida.
Me ha hecho vivir muchos momento muy buenos, pero también otros no tanto, y son con estos, con los no tan buenos con los que yo me quiero quedar, todos esos momentos duros y difíciles por los que me ha tocado pasar han sido los que, sin duda, me han hecho crecer y ser más fuerte de lo que jamás podría llegar a imaginar y por ello le doy gracias a Dios.
He sido un afortunado por dedicarme a lo que me gusta durante tantos años y quiero dar las gracias a todos y cada uno de los clubes que me dieron la oportunidad de poder disfrutar de este maravilloso deporte: el Real Jaén, Linares Deportivo, Mancha Real, Martos, Torredonjimeno, Villacarrillo, Tugia, Cazorla y Santo Tomé (mi segundo pueblo), que es el club que me dio la oportunidad de empezar una larga y bonita carrera futbolística.
Gracias a todos los compañeros y amigos con los que he tenido la suerte de compartir vestuario y de otros tantos que este lindo deporte me ha dado la oportunidad de conocer y que siempre los tendré presentes, no quiero olvidarme de los medios de comunicación (prensa y radio), que tan bien me han tratado y valorado durante todos estos años en la provincia.
Hoy comienza una nueva etapa en mi vida y esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque aunque nuestros caminos se separen siempre llevaré en mi corazón este deporte tan bonito llamado FÚTBOL. Me lo diste todo.
GRACIAS.
Posdata: el éxito no se mide por todos los trofeos o logros que hayas conseguido a lo largo de tu vida, una persona con éxito es aquella capaz de dar su 100% para ser mejor cada día».
Únete a nuestro boletín