Desmantelan una vivienda ocupada con más de 100 plantas de marihuana

Dos mujeres son detenidas tras la intervención de la Guardia Civil en una casa de La Carolina
La Guardia Civil ha desmantelado una vivienda ocupada en La Carolina que tenía 114 plantas de marihuana. Dos mujeres, de 27 y 36 años, han sido arrestadas como resultado de la operación como presuntas autoras de diferentes delitos, según señala hoy el Instituto Armado en una nota.
Indicios de posibles enganches ilegales a la red eléctrica en la casa activaron la investigación de los agentes. Cuando tuvieron la autorización judicial, entraron a la casa y comprobaron que había una instalación 'indoor' completamente equipada para cultivar la citada droga.
Además del centenar de plantas intervenidas, la Guardia Civil halló lámparas halógenas, sistemas de ventilación, fertilizantes y una báscula de pesaje donde, supuestamente, se hacía la dosificación de la droga para su venta posterior.
Las detenidas están acusadas de supuestos delitos contra la salud pública, de defraudación de fluido eléctrico y de usurpación de bien inmueble. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina.
Únete a nuestro boletín